
*El evento, encabezado por el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, reunió a miles de familias atizapenses en un ambiente de fiesta y orgullo nacional.
-Desfilaron un total de 4,500 participantes en 64 contingentes, destacando la participación de escuelas, cuerpos de seguridad y agrupaciones civiles.
Redacción
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. – En un total ambiente de fervor patrio y unidad familiar, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, liderado por el presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, conmemoró el 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México con un magno desfile cívico-militar.
En esta oportunidad miles de familias se dieron cita en las principales avenidas del municipio para presenciar el paso de los contingentes, en un evento que refrenda el compromiso de esta administración con el fomento de los valores cívicos y el rescate de las tradiciones que nos dan identidad.
Como ha señalado nuestro presidente Pedro Rodríguez Villegas, el objetivo de este gobierno es trabajar “por el bienestar de las familias” y, en este sentido, “celebrar nuestras fechas patrias en comunidad fortalece nuestro tejido social y nos recuerda el orgullo de ser mexicanos y atizapenses”.
El desfile “Operación Patria Municipal 2025” fue un éxito de organización y participación ciudadana. De acuerdo con el parte oficial de novedades, se reportó la participación de:
4,500 participantes totales.
64 contingentes.
27 escuelas del municipio.
170 agentes de policía de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
55 vehículos pesados (incluyendo unidades de Protección Civil y Bomberos).
10 autopatrullas.
7 ambulancias.
3 unidades caninas.
20 caballos de agrupamientos montados.
5 carros alegóricos.
150 motos del contingente “Biker”.
Cabe indicar que el evento concluyó con saldo blanco, gracias al operativo de seguridad implementado. El Gobierno de Atizapán de Zaragoza agradece a todas las familias, estudiantes, docentes, cuerpos de emergencia y asociaciones civiles que hicieron posible esta gran celebración de orgullo mexicano.
