**El líder de la CATEM sostuvo un encuentro deportivo con ambos personajes cuyos nombres se barajean para ocupar las candidaturas del PAN y de Morena en 2023.
Por: Alejandro Carrillo.
Valle de México.- En política nada es casualidad y es que en días pasados el líder la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces realizó en Texcoco un partido de béisbol dónde logro juntar a dos de los principales aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas Del Villar y el Senador por Morena Higinio Martínez Miranda.
Para todos es bien sabido que el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, ha reiterado en diversas ocasiones, su interés por ser el abanderado de Acción Nacional para jugar por la gubernatura con mayor tradición priísta del país; la del Estado de México y hasta la fecha se le ve encabezando las encuestas respecto de su trabajo al frente de la administración municipal de Huixquilucan por segunda ocasión.
Por su parte el senador Higinio Martínez Miranda, ya probó su suerte en 1999 al contender por la primera magistratura en la entidad contra el priísta Arturo Montiel Rojas y el panista Luis Felipe Bravo Mena, encabezando en aquel entonces la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ambos personajes se consideran los más “avesados” competidores y buscan encabezar las candidaturas para la elección de 2023, Y aunque Pedro Haces tuvo que renunciar a su cargo como Senador, su presencia e importancia en el escenario político. es “innegable”; cabe destacar que tras la conformación de CATEM y ahora con la posibilidad (todavía) de conseguir que Fuerza Social por México se coloqué en la boleta electoral de 2021, su prescencia al lado de los dos principales contendientes deja abierta la pregunta de a quién podría apoyar?. Además de que con el encuentro pusieron de manifiesto que la carrera para la gubernatura del EdoMéx “ya arrancó”.
Será en 2021 dónde Enrique Vargas e Higinio Martínez puedan medir sus alcances y con ello ir asegurando su posición electoral en la entidad, cabe destacar que ambos personajes han coincidido en diversos momentos en que la cancelación del NAIM fue un error de la administración Federal, Cada uno tiene la fortaleza y el liderazgo más marcado al interior de sus partidos políticos, quizá la única ruta que podría evitar la cita de ambos en 2023 podría ser “una”; la desicion desde palacio nacional.