Atizapán de Zaragoza.- Cuadrillas de SAPASA llevan a cabo el “Programa Integral de Limpieza, Desazolve y Prevención por Temporada de Lluvias 2020” para prevenir inundaciones en zonas de alto riesgo del municipio.
Cabe decir que en estos lugares se han encontrado sillones, alfombras, animales muertos y neumáticos, mismos que son parte de los residuos sólidos que fueron retirados de ríos y barrancas de Atizapán de Zaragoza por cuadrillas de SAPASA.
Por lo cual la limpieza en barrancas y cauces son permanentes, como los que se llevaron a cabo en la Barranca “Pocitos”, de la colonia Villa Jardín, y en la de Lomas de San Miguel, permitiendo un mejor flujo de agua, que las coladeras no se tapen y mejorar la sanidad e imagen urbana de la zona.
Durante las labores participaron alrededor de 50 trabajadores que a pie tierra realizan deshierbe y retiro de basura, asimismo con la ayuda de retroexcavadoras, camiones vactor y de volteo, y camionetas pick up se retiraron toneladas de tierra, hierba y piedras que dificultaban el tránsito por el lugar.
Mientras que en la Barranca “Pocitos” se logró limpiar una extensión de al menos 300 metros, recolectando alrededor de 42 metros cúbicos de residuos sólidos que generaban mal aspecto a la vía pública y representaban un foco de infección para los habitantes de la comunidad.
Es importante mencionar que durante las jornadas también participó personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender cualquier eventualidad, toda vez que los trabajadores recorren senderos agrestes para la limpieza de las quebradas.
Por lo cual con estas acciones SAPASA refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de los atizapenses y generar una cultura del agua enfocada en el cuidado y uso adecuado del vital líquido.
Por lo cual se ace una llamado a la población a no arrojar basura en la calle para no propiciar inundaciones que afectan a todos.