**El gobierno tecamaquense brindará una atención adecuada a cada plantel, de la mano de un equipo de servidores públicos que fungirán como enlaces.
Por: Alejandro Carrillo.
Tecámac, Estado de México.- Durante la primera reunión de trabajo para la Presentación del Esquema de Atención a Planteles Públicos y Privados de educación de Tecámac, la presidenta municipal Rosi Wong, agradeció la participación de los Rectores, Directores y Supervisores de instituciones públicas y privadas de Educación Media Superior y Superior.
Autoridades municipales reiteraron su compromiso de brindar una atención adecuada a cada plantel, de la mano de un equipo de servidores públicos que fungirán como enlaces, destacando que todas las escuelas del municipio merecen estar en las mejores condiciones para formar a las futuras generaciones.
Es importante mencionar que durante la reunión se presentó un esquema integral de atención enfocado en mejorar las condiciones y oportunidades de los planteles educativos del nivel medio superior y superior en Tecámac y con ello evitar la migración de jóvenes.
La alcaldesa recordó: “Hace aproximadamente veinte años los muchachos valiosos se iban de México, porque aquí no les daban la oportunidad, cuántos cerebros se han ido por eso nosotros queremos que nuestros jóvenes destaquen”.
“Nosotros en Tecámac, y yo desde el puesto en el que estoy ocupando les digo, no nos sobra nadie, me interesan todos, todas niñas, los niños los jóvenes, los adultos, los abuelitos, las abuelitas, aquí los queremos a todos los tecamaquenses”.
Además reiteró:“Estamos formando una unidad y no queremos que nadie se vaya sin motivo, por ello ayúdenos, aquí es donde viene la parte que yo voy a solicitar de ustedes este contacto con los jóvenes, les pido que lo comentemos en las comunidades, ya que queremos que este mensaje le llegue a la gente que les pido a todos ustedes que sean el conducto”, así lo solicitó la alcaldesa a los presentes en esta reunión.
Rosy Wong, puntualizó que, “el trabajo conjunto con los planteles educativos es clave para el desarrollo de nuestros jóvenes y para construir un Tecámac más fuerte y competitivo”, concluyó.