
** La jefa del Departamento de Residuos Sólidos exhortó a la población en general a cuidar el medio ambiente colocando los neumáticos en desuso en un lugar seguro para que dejen de ser un “estorbo” en la vía pública
Redacción
Los Reyes La Paz, Edomex. – Es la primera vez que, en el municipio, el Gobierno Municipal de La Paz, a través del Departamento de Residuos Sólidos, inició la recolección de los neumáticos en desuso para concentrarlos en un centro de acopio y, posteriormente, transferirlos a una empresa cementera para su transformación en combustible.
Sobre esto la jefa del Departamento de Residuos Sólidos, Socorro Guevara Fernández, informó que esta acción se debe al interés de la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, por mantener un lugar adecuado limpio y sano para bien de la comunidad, en virtud de que las llantas se han convertido en un serio problema para los recolectores de la basura, sobre todo, porque no son aceptadas en los negocios de reciclables.
Asimismo, expuso que el gobierno municipal, comprometido con el medio ambiente, inició en territorio municipal la recolección de llantas para evitar que se conviertan en una fuente de contaminación y deterioro del ambiente.
Indicó Guevara Fernández que se llegó a un acuerdo con una empresa cementera que en esta primera entrega se llevará alrededor de mil 500 llantas de desuso y las utilizará como un combustible alterno para la elaboración de sus productos, todo eso bajo la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable estatal para evitar la contaminación de las zonas donde se ubica la empresa.
Es importante indicar que el Departamento de Residuos Sólidos, adscrito a la Dirección de Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano, trabaja en la instalación de un Centro de Acopio en un lugar adecuado, para que la gente pueda entregar las llantas directamente y dejar de arrojarlas a la vía pública.
Al concluir, la jefa del Departamento de Residuos Sólidos exhortó a la población en general a cuidar el medio ambiente colocando los neumáticos en desuso en un lugar seguro para que dejen de ser un “estorbo” en la vía pública, sobre todo, porque se convierten en un foco de contaminación ambiental y de imagen.
