Coacalco.- Durante el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19, no se permitirán alteraciones al orden público de ninguna índole lo anterior fue expuesto por el alcalde Darwin Eslava, asimismo hizo un llamado a la población a tener tranquilidad y denunciar posibles hechos delictivos,
El presidente municipal puntualizó que en días recientes se detectaron publicaciones, en redes sociales, que promueven actos ilícitos en contra de centros comerciales, supermercados o tiendas de conveniencia por lo que ya se estableció un plan de prevención en conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para evitar cualquier altercado al orden social.
Aprovecho para exhortar a aquellas personas que las promueven a desistirse de estas prácticas porque se aplicará la ley correspondiente en caso de presentarse alguna alteración.
También llamo a los coacalquenses y a la ciudadanía en general a evitar reuniones o fiestas que se tenían programadas para estas fechas con el fin de no colaborar en la propagación del Covid-19.
“Se les conmina a quedarse en casa, a hacer acciones con responsabilidad para cuidarnos entre todos”, puntualizó el munícipe.
En tanto las diferentes áreas del municipio trabajan para enfrentar la contingencia y garantizar los servicios básicos que necesita la ciudadanía coacalquense como son el agua, la recolección de basura y seguridad, concluyó el alcalde.