
* Durante la sesión, las y los integrantes del Cabildo Juvenil tomaron la palabra para expresar sus propuestas en materia de educación, salud, seguridad, medio ambiente y cultura, contribuyendo así con ideas frescas y comprometidas a los desafíos actuales del municipio.
Redacción
Cuautitlán, Estado de México. – Durante el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Cuautitlán llevó a cabo la Cuadragésima Quinta Sesión de Cabildo, misma que se desarrolló en el Gimnasio Municipal y tuvo como eje central la realización del Cabildo Juvenil 2025, un espacio diseñado para dar voz y participación a las juventudes del municipio.
La presidenta municipal, Juanita Carrillo, encabezó la sesión, y destacó la importancia de abrir espacios de diálogo y construcción colectiva para que las y los jóvenes cuautitlenses participen activamente en la vida pública.
“Estamos en el momento de redefinir a la juventud en sus libertades, pero también en sus responsabilidades. Desde este Gobierno Municipal seguiremos respaldando siempre a las y los jóvenes, porque en ellos se encuentra la esperanza y el futuro de nuestro municipio. Aquí se forman los próximos abogados, presidentas y presidentes municipales, y líderes sociales. En Cuautitlán las mujeres y los hombres jóvenes tienen todo el respaldo para demostrar que son capaces de transformar a su comunidad. Este Cabildo Juvenil es una muestra de que queremos escuchar su voz y su visión para servir mejor a la gente”, afirmó la Presidenta Municipal.
Durante la sesión, las y los integrantes del Cabildo Juvenil tomaron la palabra para expresar sus propuestas en materia de educación, salud, seguridad, medio ambiente y cultura, contribuyendo así con ideas frescas y comprometidas a los desafíos actuales del municipio.
En su intervención, la Directora de Juventud de Cuautitlán señaló:
“Hoy reiteramos que las y los jóvenes no somos solamente el futuro, sino el presente activo de nuestra sociedad. El Cabildo Juvenil constituye un ejercicio democrático que nos permite opinar, proponer y construir soluciones a los retos que enfrentamos día con día. Este espacio no debe ser un acto simbólico, sino convertirse en una práctica ciudadana constante que nos permita ser protagonistas de nuestra historia”, expresó.
Asimismo, se dio cuenta de la participación de ocho jóvenes de distintas comunidades del municipio, quienes se registraron formalmente para intervenir en la sesión y presentar propuestas en el marco del procedimiento establecido. Entre ellos destacan: Waldo Martínez Flores (San Roque), Diana Antonio Sánchez (San Mateo Ixtacalco), Ximena Paulina Velázquez Garduño, Irving Alejandro Molina Ibarra (Hacienda Cuautitlán), Haziel Marroquín López (Paseos de Cuautitlán), Axel Ramos Badillo (Nueva Españita), Irving Jesús Cruz Herrera (Parque San Mateo) y Verónica Elizabeth Briceño Calzada (Villas Xaltipa).
El Gobierno Municipal de Cuautitlán refrenda su compromiso con la juventud, reconociéndola como motor de transformación social y garantizando espacios de participación democrática que fortalezcan la vida pública y el desarrollo comunitario.
