Naucalpan, Edoméx.- A través de un vídeo difundido en las redes sociales del Municipio, la Presidenta Municipal Patricia Durán Reveles, reforzó el otorgamiento de microcréditos para aminorar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Duran Reveles indicó que, desde el inicio de la contingencia, se anunció la entrega de 1,000 créditos, de los cuales a la fecha se han concretado 300.
“Dentro de los ejes de Seguridad Humana de mi Gobierno, ya implementamos diversas acciones para ayudar para las pequeñas y medianas empresas, como el Programa Emergente de Microcréditos”, subrayó.
Cabe explicar que el financiamiento va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de la demarcación, las cuales, para sortear la disminución de la actividad económica, recibirán un crédito de 10 mil pesos, a tasa cero. Los beneficiarios podrán comenzar a pagar después de tres meses de ser otorgado el recurso.
El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, aseveró que el objetivo del programa es fortalecer y apoyar los negocios locales, pues una de las características de Naucalpan es su vocación industrial y de servicios.
“Hasta este momento hemos entregado 3 millones de pesos a los naucalpenses y todavía tenemos disponibles 7 millones” añadió el funcionario
“El procedimiento es muy sencillo, con esto puedes salir adelante con tu negocio, en esta crisis que todos estamos padeciendo”, detalló Vinalay Mora.
En tanto Patricia Durán declaró que, entre las medidas del Gobierno Municipal para hacer frente a la pandemia, se encuentra la entrega de apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables.
“Para ayudar a las familias naucalpenses en esta situación, una de esas acciones es la entrega de canastas alimentarias para toda la población vulnerable”, concluyó.