![IMG_5057](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/IMG_5057.jpg)
**Karim Carvallo, era funcionario de la administración priísta de Alfredo del Mazo y renunció para buscar su propia conveniencia para irse a Morena.
Por: Alejandro Carrillo
Cuautitlán Izcalli, Edomex.- Francisco Santos Arreola, encabezó conferencia de prensa como parte de la campaña para buscar la reelección a diputado local por el distrito 26, el cuál comprende los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
Santos Arreola destacó que como candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, (PRI; PAN y PRD), va a motivar a la gente a salir a votar, y sobre todo el que conozcan la propuesta de Fuerza y Corazón por México, por lo que recordó que en la elección pasada ganó por más de 6 mil votos y su meta es alcanzar los 10 mil sufragios de diferencia.
Propone @soypacosantos que de cada 10 pesos de gasto en obras en los municipios sea obligatorio que se destine el 25 por ciento en obra hidráulica para garantizar el abasto de agua a las futuras generaciones #Edomex #izcalli pic.twitter.com/Hs5WUz5LCP
— péndulo_revista (@revista_pendulo) April 27, 2024
De igual manera después de agradecer la presencia de los presidentes de los comités municipales de los partidos que conforman esta coalición, Rodolfo Sixto, presidente del PRI de Cuautitlan Izcalli, Genaro Orta, presidente del PAN en Cuautitlán Izcalli, Cristofer Moreno, presidente del PRD y el candidato suplente Carlos Bello, presidente del PAN en Tlalnepantla, Santos Arreola refirió que su campaña será de propuestas.
“Salir a pedir nuevamente el voto, es salir a que la gente nos diga si lo hicimos bien, o no hicimos bien las cosas, ya que el poder ciudadano permitirá saber si hemos hecho bien las cosas”, expresó Paco Santos.
De igual manera reiteró ,que sale a la calle nuevamente a tocar puertas y corazones.
Francisco Santos, hizo una breve referencia de donde viene el endeudamiento de Cuautitlán Izcalli, ya que explicó que es producto de los pagos por pasivos laborales, durante las malas administraciones de Karim Carvallo y David Ulises Guzmán Palma.
Sobre esto agregó que la característica de la administración del hoy morenista fue despedir personas sin liquidarlas , y en consecuencia son los padres de los laudos laborales en Cuautitlan Izcalli, mismos que en dos años han significado pagos por 500 millones de pesos de demandas laborales producto del actuar de estas dos administraciones.
Ante lo antes expuesto Paco Santos se mostró indignado por que el día de hoy quienes han hecho mal su trabajo están buscando el apoyo ciudadano, por lo cual reitero no se debe olvidar esta mala actuación de políticos como Karim Carvallo, quien hasta hace unos meses en el sexenio de Alfredo del Mazo era funcionario público, bajo la bandera del PRI, y hoy busca a través de Morena el apoyo ciudadano.
En este punto hizo hincapié en el trabajo que ha realizado Karla Fiesco, al frente del gobierno de Cuautitlán Izcalli, quien ha trabajado haciendo frente al endeudamiento heredado, y con los recursos que cuenta el municipio, salir adelante en beneficio de los ciudadanos.
Francisco Santos refirió que hoy forma parte de un proyecto de unidad y con el respaldo de tres gobierno eficientes como el de Karla Fiesco, en Cuautitlan Izcalli, Tony Rodriguez, en Tlalnepantla y Pedro Rodriguez en Atizapán de Zaragoza, los cuales en las encuestas están entre los primeros lugares de aprobación ciudadana.
“Por ello hoy no tengo dudas, volveremos a ganar, con el apoyo de los ciudadanos”, concluyó Paco Santos.
Refirió que el igual que Xóchitl Gálvez, está orgulloso de ser un empresario, el cuál no presenta ningún conflicto de interés en sus negocios, ya que ha pesar de ocupar en el congreso la presidencia de la comisión de finanzas, nunca busco verse beneficiado.
Además, el candidato por el distrito 16 local apuntó que hoy con la redistritacion estará buscando el voto en Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, dónde sin lugar a dudas los alcaldes de extracción aliancista serán ratificados por su buen trabajo al frente de sus gobiernos.