-El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli inicia con campaña de sensibilización para evitar que la ciudadanía tire basura a la calle.
A través de la campaña de sensibilización “La basura es problema de todos
#SéLaSolución”, el organismo OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli hace un llamado a la
comunidad a no tirar basura en las calles, principalmente a la red de agua y drenaje
municipal, esto con la intención de mantener la red libre de obstrucciones que deriven en taponamientos, fracturas y colapsos que impidan el libre paso del agua.
Martín Guerrero Baeza, Director General del organismo, refirió que el objetivo de la
campaña es crear conciencia entre la comunidad sobre las consecuencias de tirar basura en la red de agua potable y drenaje en general; y cómo este acto irresponsable afecta a toda la comunidad durante esta temporada de lluvias.
“Nosotros como organismo hacemos el llamado para que la gente se abstenga de tirar basura, de manera individual, como ciudadanos, somos parte del problema; pero también somos la solución; de ahí el hashtag #SéLaSolución, todos debemos poner de nuestra parte para revertir esta situación”, indicó el director de OPERAGUA.
La campaña “La basura es problema de todos #SéLaSolución”, se compone de material audiovisual, en la cual a través de imágenes y videos se emite un mensaje sobre las consecuencias de tirar basura al interior del drenaje y en coladeras pluviales, el objetivo es sensibilizar a la población e inducir la idea de no tirar deshechos a la red de drenaje.
De manera permanente, OPERAGUA realiza mantenimiento y desazolve constante a la
red de drenaje municipal, tanto a redes primarias y secundarias, como a canales a fin de mantenerlos en óptimas condiciones y no se saturen durante la temporada de
lluvias.
Durante los trabajos de mantenimiento se ha retirado toda clase de basura desde
llantas, PET, animales muertos, televisores, sillones, restos de comida, ramas de árboles.