**Personal de OPDM denuncia robo de componentes mecánicos en instalaciones de Pozo Tulpan.
**Durante la pasada campaña política el alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que balearon su domicilio, aunque no quiso presentar denuncia algúna.
Por Alejandro Carrillo.
EdoMéx.- Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Tlalnepantla dió a conocer el robo de componentes mecánicos y eléctricos de el pozo de agua denominado Tulpan en el fraccionamiento industrial San Nicolás en el cuál señaló de forma sospechosa que “No se puede descartar un acto de Sabotaje”.
Y es que duránte la madrugada de este sábado “un grupo de personas”, sometieron al operador y detuvieron el funcionamiento del Pozo Tulpan, sustrayendo componentes para el funcionamiento del pozo abriendo la posibilidad de que el hecho pudiera tratarse de un acto de terrorismo para evitar el abasto de agua en el pozo que surte a la zona del Tenayo.
Señalaron que alrededor de las 5:00 AM, varios sujetos entraron a las instalaciones, y sometieron al operador para sustraer cable eléctrico, arrancadores y varios materiales de bajo costo pero esenciales para la operación del pozo.
Y fueron enfáticos en señalar “Vale la pena señalar que la afectación a la ciudadanía es mayor al costo del material robado, por lo que no puede descartarse un acto de sabotaje, detalló en el comunicado”.
Cabe destacar, que al igual que en este caso durante la campaña política en busca de la reelección del aún presidente municipal Raciel Pérez Cruz, dió a conocer que su domicilio habría sido baleado con el propósito de amenazarlo, sin tener pruebas periciales o argumentos para afirmar tales hechos.
En los primeros días de junio de este año, Pérez Cruz habría señalado que habrían atacado su domicilio con por lo menos 20 balazos, sin embargo no realizó ninguna demanda al respecto, en esta ocasión mucho se habló de un posible montaje para impulsar su campaña política la cual se terminó derrumbándose ante la alianza PRI-PAN-PRD.
En este caso será la Fiscalía Mexiquense quienes lleven a cabo las investigaciones serías, para conocer si se trató de un robo a las instalaciones o si son otra ocurrencia más para atraer reflectores en una administración gris, llena de desencantos.
Cabe destacar, que autoridades municipales no se han pronunciado por llevar a cabo alguna acción coordinada de seguridad para salvaguardar los demás pozos de agua, y ni siquiera han podido dar respuesta de cuando podría volver a funcionar el citado pozo.