Teniendo como marco la explanada municipal, los 77 Consejos de Participación Ciudadana (Copaci´s) y 20 delegados recibieron de manos de las autoridades Atizapenses encabezadas por la munícipe Ruth Olvera Nieto, su nombramiento tras resultar ganadores de la elección realizada el pasado 24 de marzo, de las cuales el subdirector de Gobierno, Adrián Henestrosa, calificó como “transparente, pulcra y bien cuidada”.
Olvera Nieto exhorto a las autoridades auxiliares a no anteponer pretextos para atender y dar solución a los problemas planteados en sus comunidades.
“Deben asumir su responsabilidad de autoridades auxiliares con trabajo, respeto y transparencia, pero sobre todo, jamás dejarse mover por las ofensas y mentiras de gente mal intencionada”, reitero la alcaldesa.
“Quiero que se preparen porque las críticas van a llover, sin embargo vamos a celebrar la crítica sana y constructiva porque esa es bienvenida en la democracia” destacó, que ante la crítica que ofende y calumnia, “hay que tener la piel dura como cocodrilo para que ni siquiera eso jamás nos mueva la convicción de servir”, subrayó.
Aprovecho para recordar que el mensaje principal de campaña fue trabajo, gobierno para todos y recursos públicos utilizados con transparencia, “y hoy regresamos a las comunidades para decirle a la gente que estamos cumpliendo pese a las condiciones financieras en que recibimos la administración.
“No puede haber pretextos para darle solución a la gente, si tenemos que poner un árbol, recoger la basura, nosotros tomamos ese compromiso y hay que cumplir, también “si hay que hacer obra y no hay recursos, vámonos al programa 50-50, nosotros los materiales, maquinaria y camiones y ustedes la mano obra”.
La alcaldesa Ruth Olvera aseguro a las nuevas autoridades auxiliares a ser claros con la gente y no comprometerse con lo que no se pueda: “no debemos traer a la gente vuelta y vuelta porque todos tenemos una eminente dignidad de personas y merecen respeto.
“Que en Atizapán de Zaragoza la distinción principal sea el respeto por la ley y por nosotros mismos, eso son ustedes para mí”, asimismo los invitó a denunciar si se topan con algún ofrecimiento indebido: “no guarden silencio no deben ser cómplices de la flojera, ni de la mentira mucho menos de la omisión”, recalco la edil atizapense.
Al tiempo que enmarco que para evitar “mano negra”, fueron formulados nuevos procesos y requisitos para la obtención de las becas escolares de inversión municipal.
De igual manera subrayó que las obras “no son capricho de nadie”, sino que surgen de las necesidades recabadas en campaña y serán compromisos cumplidos.