
Ciudad de México.- El homicidio de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que desapareció y fue encontrada desnuda, ha dado dos giros inesperados. Por un lado, el tío aseguró que el cuerpo de la menor tenía órganos retirados; por el otro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) a través de Ulises Lara López, Vocero de la dependencia, informó que una mujer está entre los sospechosos de su secuestro y asesinato. Esta mañana de lunes, padres de familia protestan en el colegio del que la niña fue sustraída hace siete días.
Lara López, , ratificó que el cuerpo hallado el sábado pasado en calles de la colonia Los Reyes, ubicada en la Alcaldía Tláhuac, corresponde a la pequeña que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero.
El funcionario comunicó que se ofrece una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela.
Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención de la FGJ-CdMx, 55 5200 9000, y del Consejo Ciudadano, 55 5533 5533, para que puedan compartir los datos que ayuden a dar con los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de la niña
Lara López dio a conocer que en las imágenes obtenidas por cámaras particulares, se puede ver a la menor al interior de su escuela y posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de Fátima acompañada de una mujer todavía no identificada.
Reiteró el vocero que como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de Xochimilco. “Por lo anterior, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, recabó todos los indicios necesarios en el domicilio señalado”, asentó el funcionario.
Y explicó que la sustracción, la privación de la libertad y el asesinato de la niña habrían ocurrido en un radio menor a los dos kilómetros, lo que constituye una de las principales líneas de investigación.
Por su parte los padres de familia de la escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, donde ocurrió el secuestro, se manifestaron este lunes con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leían las siguientes consignas: “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”, entre otras frases que se leían.
Asimismo en la protesta, denunciaron la falta de seguridad en las inmediaciones del plantel, por lo que exigieron la implementación de más medidas para resguardar la integridad de los alumnos.