Redacción.
Toluca, EdoMéx.-Finalmente la Legislatura del Estado de México da muestra de lo que podría ser la responsabilidad para investigar y sancionar, a partir del 16 de septiembre la corrupción de los gobiernos municipales emanados de Morena.
El día de hoy se llevó a cabo la Primera entrega del programa “ᴘᴇɴsɪᴏɴ ᴅᴇʟ ʙɪᴇɴᴇsᴛᴀʀ ᴘᴀʀᴀ ᴀᴅᴜʟᴛᴏs ᴍᴀʏᴏʀᴇs” en nuestro municipio de #LaPaz
Seguimos trabajando para lograr la #4taTransformación pic.twitter.com/B6MMzJ50UJ
— Olga Medina Serrano (@OlgaMedinaSerr1) February 13, 2019
En la plena campaña electoral, es de vergüenza que sea la propia Legislatura en voz de sus diputados quiénes en lugar de dar una lección pública en materia de rendición de cuentas opten por una “amonestación pública” de una de las administraciones municipales de Morena con mayores observaciones y mas cuestionadas de la entidad.
Hoy nos reunimos con las y los compañeros que aspiran a ser la o el Coordinador de los Comités de Defensa de la #4T en el Estado de México para informarles a detalle sobre el método que se seguirá en este proceso. ¡En @PartidoMorenaMx la gente decide! #UnidadYMovilización pic.twitter.com/YwLenrbvQ1
— Mario Delgado (@mario_delgado) July 12, 2022
Y es que la LXI Legislatura del Estado de México, quedó como una burla al dar a conocer en el pleno la aprobación de la resolución dictada por la contraloría del poder legislativo, para dar cumplimiento al expediente PES/328/2021, de la que se desprende que se encontró administrativamente responsable a la C. Feliciana Olga Medina Serrano, quien fungió como presidenta municipal de La Paz en la administración 2019-2021.
Teniendo en consideración que no había sido sancionada previamente por la misma falta administrativa se resolvió legitimo imponerle una sanción consistente en amonestación pública, que se ejecutará en los términos de la resolución.
— Congreso del Estado de México (@Legismex) May 9, 2023
Recordemos que la ex alcaldesa en su momento se hizo célebre por considerarse como una de las peor evaluadas por la ciudadanía no solo en la entidad, sino en el país, opinión que fue reflejo del mal manejo de la pandemia, el nulo apoyo a la población, la política represiva y el condicionamiento de recursos públicos.
Al respecto los propios diputados señalaron que teniendo en consideración que no había sido sancionada previamente por la misma falta administrativa, se resolvió legitimo imponerle una sanción consistente en una “Súper Fuerte” amonestación pública, que se ejecutará en los términos de la resolución.
No cabe duda que el gobierno municipal de Morena en La Paz es y será el primer eslabón para entender que a pesar de un desorden financiero, de los desvíos de recursos y de la falta de oficio politico pasarán a la historia como una excepción, en la cuál lo único presumible es tener una amonestación “Superequetebien”.