Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.-Con una inversión histórica y en tiempo récord el gobierno municipal avanza en la construcción de un nuevo tanque para garantizar que más de 28 mil familias del fraccionamiento Arcoíris, cuenten con el vital líquido.
El gobierno local informó, que ante el grave deterioro que registraba el tanque de almacenamiento anterior, mismo que estaba hecho de concreto, a la manera convencional, éste será sustituido por uno de tecnología de punta, cuya base metálica y estructura prefabricada ya fue colocada para poder montarlo.
El tanque anterior que fue retirado, presentaba severos daños, mismos que ya eran irreversibles, producto de la falta de mantenimiento durante 30 años, lo que lo volvió completamente obsoleto, para atender las necesidades de agua potable en dicha comunidad, por lo que tuvo que ser demolido.
Con la premura de brindar un servicio eficiente y duradero esté nuevo depósito contribuirá a la modernización del suministro del vital líquido en el fraccionamiento Arcoíris y lo hará más eficiente, para bien de quienes ahí habitan.
El gobierno municipal indicó, que se trata de un tanque prefabricado de alta tecnología, a base de vidrio y dióxido de titanio inorgánico fusionado al acero, materiales que son utilizados con éxito en países desarrollados, incorporando con ello, altos estándares de calidad y duración, para un mejor almacenamiento del vital líquido.
Cabe mencionar, que este nuevo tanque es completamente liso y sin porosidad lo que evita fugas en el tiempo, impermeable a líquidos y vapores, como tiene un recubrimiento inoxidable, no se agrieta y no requiere volver a pintarse.