Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.- El Cabildo de Nicolás Romero, tomó protesta a Gilberto Luis Mendoza como nuevo director de SAPASNIR, quien ratificó su compromiso de atender de forma profesional y eficiente los servicios de agua potable y alcantarillado de la localidad.
En su oportunidad el alcalde Armando Navarrete López señaló: “Seguro estoy de que, con su profesional trabajo, haremos más eficientes los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Nicolás Romero”.
Luis Mendoza, fungía como Encargado del Despacho de la Dependencia, logrando en un corto tiempo eficientar los ingresos, mediante la implementación de diversas políticas públicas, que van desde mejora gradual al sistema de cobranza, calidad en la atención al público en general, así como la utilización de más puntos de cobro, ya que en fechas próximas se tendrán opciones de pago en tiendas de conveniencia y la implementación de pagos electrónicos para lograr brindar mejor atención a la ciudadanía.
Asimismo, destaca el arranque del programa municipal de desazolve en cauces y ríos, así como la utilización de maquinaría para la limpieza de drenajes en las principales vialidades de Nicolás Romero.
Cabe destacar, que siguiendo las instrucciones del Alcalde Armando Navarrete, la Dirección de la Dependencia inició el mantenimiento preventivo y correctivo a diversos pozos, con la intención de garantizar el abasto de agua y con ello disminuir el tandeo en comunidades donde tradicionalmente se tenía un acceso limitado al vital líquido.
Entre ellos destacan los trabajos en el pozo Nido de Águilas, así como en San Ildefonso, Boulevares del Lago, Guillermo Prieto, La Libertad y San Miguel Hila.
El intenso trabajo realizado en lo que va de la gestión en el Organismo también contempla, la adquisición de equipo de lluvia y radiotransmisiones al equipo de la Dependencia.
Así mismo, destaca que está en proceso la firma de un Convenio de Colaboración con el Centro de Estudios Municipales de la FES Acatlán.
Y mediante el trabajo de gestión se logró accesar al Programa de Devolución de Derechos del Gobierno Federal, denominado PRODDER, y con ello buscar la inversión de mayores recursos para mejorar la infraestructura hidráulica.
SAPASNIR, a partir del 1 de julio ya se encuentra en las instalaciones de la calle Guillermo Prieto, Juárez Centro, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.