![WhatsApp Image 2021-02-17 at 1.06.22 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Image-2021-02-17-at-1.06.22-PM.jpeg)
**La alcaldesa Ruth Olvera Nieto al hacer entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de educación básica, indicó que esta herramienta tecnológica es de gran ayuda para poder estudiar desde casa.
Atizapán de Zaragoza.- Durante un evento realizado bajo todas las medidas sanitarias en el Teatro Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, que para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje y disminuir la brecha digital en el municipio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza entrega tabletas electrónicas a estudiantes de educación básica.
Destacó que esta herramienta tecnológica es de gran ayuda para las niñas y niños atizapenses que estudian en casa derivado de la pandemia por el COVID19.
Olvera Nieto aqseveró que el beneficio es para 4 mil 580 estudiantes de educación básica pública que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y cuyo padrón de beneficiarios puede consultarse en el link: https://bit.ly/3cZr0No
Es importante mencionar que el programa dio preferencia a niños y niñas con promedio escolar igual o mayor a 8, y que no habían sido apoyados con alguna otra acción del gobierno municipal.
Esta entrega de tabletas electrónicas se realiza a partir de este miércoles 17 y hasta el 26 de febrero en el teatro Zaragoza en un horario de 10 a 15 horas, y es conforme a la inicial del apellido paterno de la madre, padre o tutor conforme al siguiente calendario:17 de febrero, iniciales A y B; 18, C, D y E; 19, F y G; 22, H, I, J, K y L; 23, M y N; 24, O, P, Q y R; 25, S, T y U y el 26 de febrero, V, W, X, Y y Z.
Por su parte la Dirección de Bienestar municipal recordó que es obligatorio presentar en original la identificación oficial de la madre, padre o tutor y constancia de estudios del estudiante para comprobar que es el beneficiario. Pero en caso de no presentar la documentación requerida, no se podrá otorgar el dispositivo electrónico y no habrá fechas posteriores para recogerlos, por lo que se conmina a los beneficiarios a presentarse el día y hora indicados.