
**Las y los participantes recibieron capacitación en temas como primeros auxilios, combate a incendios y simulación de servicios, entre otros.
Redacción
Coacalco, Edoméx. – Autoridades dan a conocer que un total de 75 niñas y niños, de entre 6 y 12 años, concluyeron la primera edición del Curso de Verano 2025 “Mini Bomberos”, impartido por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
A lo largo de una semana, las y los participantes recibieron capacitación en temas como primeros auxilios, combate a incendios y simulación de servicios, entre otros.
Cobre esto, Saúl Roldán Luna, subcoordinador de Protección Civil y Bomberos, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada, al permitir que sus hijas e hijos convivieran durante una semana con el personal, compartiendo sonrisas y conocimientos sobre cómo actuar ante un accidente, cómo ayudar y, sobre todo, cómo cuidarse.
Asimismo, resaltó que el curso no solo buscó enseñar a evitar accidentes o manejar situaciones de riesgo, sino también mostrar el trabajo que realizan las y los bomberos, sembrando así la cultura de la prevención y el compañerismo.
Por su parte, el teniente Luis Alberto González Noriega, bombero de Coacalco, destacó que este tipo de actividades permite que las infancias reconozcan la importancia de las y los bomberos, y que incluso se inspiren para formar parte de estas labores en su vida adulta.
También explicó que las dinámicas fueron prácticas y divertidas, ya que, de forma lúdica, promovieron la cultura de la prevención, así como los valores de solidaridad, trabajo en equipo y hermandad.
Al tiempo que, detalló que aprendieron primeros auxilios, reconociendo que ellos pueden ser los primeros respondientes en caso de emergencia: si alguien se está ahogando, si alguien se siente mal en la calle o si algún familiar requiere atención inmediata.
Al concluir agregó que, ahora, cada vez que vean a una bombera, a un bombero o a una persona de Protección Civil, lo harán con cariño y, sobre todo, con mucho orgullo, porque se ganaron su admiración y respeto.
