![20649d6ef554814f6fbc31cb826a126b_collage_450](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/20649d6ef554814f6fbc31cb826a126b_collage_450.jpg)
**México ya no ofrece ayudas para niños superdotados
Ciudad de Méx.- La pequeña Adhara Pérez vive en un condominio en la Ciudad de México, su sueño es ser astronauta, para colonizar Marte, esta niña mexicana terminó la primaria a los cinco, la secundaria a los seis y poco después, completó el bachillerato en el Instituto de Tláhuac
Tiene a sus ocho años un coeficiente intelectual de 162 y su inteligencia ha sido comparada con la de reconocidos científicos, como Albert Einstein y Stephen Hawking. Por lo que no es extraño que curse dos carreras universitarias y en 2019 fue incluida en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México.
Hoy en día Adhara cursa dos carreras universitarias en línea en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas, y en la Universidad CNCI, donde recibió una beca completa para estudiar Ingeniería en Sistemas.
Su próxima meta es ingresar en la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica. Esta pequeña asistió a clases en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en calidad de oyente y ahora está aprendiendo inglés para cumplir su sueño de estudiar en Arizona.
Su madre espera llevarla a EU cuando cumpla 10 años y termine sus dos licenciaturas, pero aún no sabe cómo va a costear las ambiciones de su hija.
La mamá de Adara explicó que si bien ya le ofrecieron matricularla y prometieron pagar el vuelo y el alojamiento para que la pequeña Adhara vaya al campus a presentar los exámenes, dependerá de los resultados de las pruebas y del director de la Universidad de Arizona si le van a conceder alguna beca a esta niña.
“Tenemos que echarle ganas a la economía para que no se frustre”, sostuvo la madre, al mismo tiempo lamentando que en México ya no ofrece ayudas para niños superdotados como lo es su hija.
Por lo cual Adhana realizó la petición al cineasta mexicano Guillermo del Toro, para que le apoye en lograr su sueño de llegar a Marte.
El destacado director mexicano es un personaje que ayuda a sus compatriotas a seguir adelante, por esa razón les da un apoyo a la gente que no tiene las mismas oportunidades que él.
Cabe recordar que su buen corazón también lo ha caracterizado, pues en 2017, una persona le pidió por medio de su cuenta de Twitter que lo apoyara a retuitear su mensaje en el que solicitaba “USD 900 mil” para una amiga que debía practicarse una biopsia, pero el cineasta no le dio retuit sino que pagó esa biopsia.
El también ganador Oscar a Mejor Director, quien se ha caracterizado por apoyar este tipo de causas nobles, seguro se unirá a esta petición….