*El hoy viudo y esposo Armando Osnaya Almazan y familiares de la madre y sus los gemelos fallecidos; claman por justicia ante las autoridades de la entidad mexiquense.
Por: Maríano Gutiérrez
Tlalnepantla, Estado de México.- No se llevó a cabo la primera audiencia en los Juzgados de Barrientos en Tlalnepantla, para deslindar responsabilidades del “Hospital del Ángel”, y presuntos culpables tras su ausencia, luego de que Aide Jazmín “N”, de 33 años, y sus gemelos perdieran la vida el pasado 31 de diciembre, en labor de parto.
En entrevista para Péndulo, su esposo (hoy viudo), Armando Osnaya pidió justicia ante lo que denuncio ya penalmente por la tragedia derivada de la presunta negligencia médica en el Hospital del Ángel, ubicado en Nicolás Romero, y narró que su mujer, en su tercer embarazo, falleció junto con sus gemelos durante el proceso de parto.
Por lo que señaló que en este contexto, apoyado por su familia y representado legalmente por los abogados Orlando Fragoso y Abraham Fragoso, la familia buscará respuestas claras sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Aide “N” y sus gemelos, así como la identificación y deslinde de responsabilidad de los imputados de quienes omitió los nombres y que pudieron haber contribuido a esta tragedia.
La familia, residente del poblado de San Francisco Magú en Nicolás Romero, relató que Aide Jazmín “N” esperaba la llegada de gemelos varones en su tercer embarazo.
Al momento del ingreso y a lo largo de todo el proceso gestacional, Aide recibió atención médica en el Hospital del Ángel, ubicado en Progreso Industrial.
Explicó que en su última revisión médica, Aide fue informada de que daría a luz el 2 de enero de 2025, no obstante, el 31 de diciembre, la situación dio un giro cuando Aide, sintiéndose mal, acudió al hospital en compañía de su esposo.
Luego del ingreso de Aide al hospital, la familia recibió la noticia de su fallecimiento; posteriormente, se les prometió que harían todo lo posible por salvar la vida de los gemelos, sin embargo, las horas transcurrieron sin una información satisfactoria.
La confusión aumentó con la noticia del fallecimiento de uno de los bebés, contradiciendo la observación del padre de que aún estaba vivo, para que momentos después ser informado sobre la muerte del segundo bebé.
Se pide la intervención de las autoridades ante esto, y se investigue al citado hospital por el procedimiento antes mencionado.
Cabe indicar que en su momento la familia solicitó la presencia de patrullas, así como del Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mismas que no llegaron al lugar para tomar fé de estos acontecimientos.
Por lo cual frente a estas irregularidades, la familia hace un llamado a la FGJEM para que lleve a cabo una investigación detallada y busquen respuestas concretas sobre las causas que llevaron a la muerte de Aide y sus gemelos.
Cabe señalar que se está recabando toda la información posible para revisar si el Hospital del Ángel, cumple con todos los requisitos de Salud, registro profesional y de todas las normas y protocolos para brindar servicio y atención a las personas que llegan a este nosocomio.