**Sostiene líder sindical reunión de trabajo con autoridades educativas y el alcalde de Atizapán de Zaragoza Pedro Rodríguez Villegas.
Por: Alejandro Carrillo.
Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.-El secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y representantes del magisterio Estatal, así como autoridades educativas.
Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 y diputado local, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal y dijo que Atizapán de Zaragoza cuenta con un amigo para trabajar a favor de la educación.
“Contamos con un presidente municipal generoso, que piensa como maestro y actúa como un maestro”, dijo así mismo, agradeció el acercamiento con las autoridades municipales ya que ellos conocen a la perfección la problemática real de los centros escolares.
Por ello, señaló que es con este tipo de acuerdos de coordinación, es que las condiciones de los centros escolares, pueden mejorar sobretodo dijo: “Después de la pandemia de COVID-19, dónde los maestros y alumnos nos demostramos que podríamos salir adelante”.
Vargas Cervantes, detalló que la mejora de la infraestructura, los servicios y el equipamiento de las escuelas es una necesidad apremiante, que debe de ser tomada en cuenta, porque sin lugar a dudas la niñez mexicana merece lugares dignos y seguros que garanticen el acceso a una educación de calidad, asi mismo, reiteró “Es un honor estar con mis compañeros maestros”.
Por su parte el alcalde Pedro Rodríguez Villegas ratificó su compromiso de trabajar de la mano con los maestros, mediante la implementación de mesas de trabajo para atender las peticiones y necesidades que tengan.
El alcalde aliancista, insistió “En sus manos está el presente de México, lo que construyamos con nuestras niñas y los niños hoy, es lo que van a ser mañana”.
Rodríguez Villegas pidió a las y los maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, tener contacto con los padres para complementar una mejor educación de los estudiantes, que contemple un pleno respeto a las personas.
Ante las peticiones de las necesidades que se observan en los planteles que existen en Atizapán de Zaragoza, el Alcalde ofreció implementar mesas de trabajo para resolver diferentes temas.