
Por: Redacción
Coacalco, EdoMéx.-David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, entregó reconocimientos a vecinas de Villa de las Flores que concluyeron exitosamente el taller básico de enfermería “Salvando Vidas”, cuyo objetivo fue empoderar a las mujeres, fomentar el autocuidado y enseñar cómo actuar ante una emergencia médica.
El alcalde felicitó a las participantes por su entusiasmo para adquirir nuevos conocimientos que, además de ser útiles en su vida diaria, también benefician a vecinos y familiares al saber aplicar una inyección o realizar curaciones, ya que —dijo— ayudar a los demás es un verdadero acto de amor.
Acompañado de la presidenta del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, entregó los reconocimientos y destacó que estas acciones que fortalecen a la comunidad son resultado del esfuerzo conjunto de las distintas áreas del gobierno municipal.
Expresó sentirse orgulloso de las beneficiarias por acercarse al gobierno local y aprovechar los programas que se ofrecen. Agregó que el taller fue gratuito y aseguró que se seguirán impulsando este tipo de actividades en favor del desarrollo comunitario y el empoderamiento de la mujer.
El curso fue impartido por personal de la Dirección de Desarrollo Social. Durante tres meses, más de 20 mujeres fueron capacitadas en temas como salud de la mujer, control de signos vitales, administración de medicamentos, higiene y cuidado del paciente, primeros auxilios y promoción de estilos de vida saludables, con el propósito de brindarles habilidades esenciales de cuidado y acompañamiento en el ámbito de la salud.
Finalmente, Fernanda López García, participante del taller, agradeció al presidente municipal por impulsar este tipo de iniciativas. Señaló que, además de adquirir nuevos conocimientos, ahora cuentan con nuevas metas y sueños. “Hacer las cosas con voluntad marca la diferencia”, expresó al alcalde.
