
Por: Redacción
EdoMéx.-El Estado de México está de luto ante el fallecimiento del músico y director de orquesta mexicano Enrique Bátiz Campbell, quien fue fundador de la orquesta sinfónica del Estado de México en 1971.
El maestro Batiz Campbell, fue considerado un niño prodigio en el piano instrumento, ofreció su primer recital de piano público a los cinco años de edad.
De jóven, realizó su examen en la prestigiosa escuela Julliard School de Nueva York, en Estados Unidos, donde fue alumno destacado, así como de instituciones en Europa como el Conservatorio de Varsovia, en Polonia.
Director y pianista de talla internacional. su pasión por la música clásica lo llevó a colaborar con importantes agrupaciones de todo el mundo.
En 1971, fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), un proyecto que dirigió durante más de cuatro décadas. Con esta agrupación, Bátiz no solo logró posicionarla como una de las mejores de México, sino que la llevó a realizar giras internacionales. En 2018, anunció su retiro de la OSEM tras sufrir problemas de salud.
Cabe señalar que a lo largo de su carrera, colaboró con prestigiosas orquestas de todo el mundo. Desde la Royal Philharmonic Orchestra hasta la Orquesta de Cleveland, su talento y carisma conquistaron escenarios de gran relevancia.
Sin duda, su legado musical es invaluable. Enrique Bátiz fue un apasionado promotor de la música clásica en México. su influencia trascendió fronteras y su recuerdo perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutar su arte, poniendo en alto el nombre del Estado de México.