**Las cifras en materia de seguridad dejan expuesto, que el gobierno federal no ha podido resolver un problema que creyeron que se podría solucionar con abrazos: Vargas Del Villar.
**”No comparto la visión del senador panista Damian Zepeda, quien señala que la falta de identidad del panismo en el país está debilitando a Acción Nacional”: EVV.
Por: Alejandro Carrillo.
Valle de México.-Cada medición en la que salimos, nos ponen en un lugar sumamente competitivo, señaló el diputado Enrique Vargas Del Villar, rumbo al 2023.
Enrique Vargas detalló que ha habido avances para la configuración de la alianza en el EdoMéx, aseguró que ya se dió un primer acercamiento por parte de las dirigencias de los tres partidos políticos en la entidad, y que poco a poco se irá acelerando el proceso conforme se acerquen los tiempos políticos.
El coordinador de bancada de los diputados locales en el EdoMéx, Enrique Vargas aseguró que “Morena tiene pánico a la alianza PRI -PAN-PRD, porque sabe que las condiciones en el Estado de México, son diferentes”.
Ahondó que: “Cada elección es diferente”, sin embargo aseguró que “En la entidad hay sectores amplios de la población que rechazan tajantemente a Morena y el retroceso que representa”.
Además señaló que existe un punto de quiebre del gobierno federal en materia de seguridad el próximo año, resultado dijo de la narrativa irresponsable que impulsa el presidente de la república la cuál, había sido poner como punto de referencia el sexenio de “Felipe Calderón”, sin embargo a tres años de éste gobierno ya superó el número de homicidios en el país duránte todo el sexenio de Calderón.
Aseguró que está narrativa sale de contexto ya que la propia realidad está ubicando al presidente Andrés Manuel, pues las cifras en materia de seguridad dejan expuesto, que no han podido resolver un problema que creyeron que se podría solucionar con abrazos y no es así.
Por lo que en los próximos meses detalló va a haber un punto de quiebre que tendría que ver con una estrategia política, para la militarización del país con la intentona de aprobar la guardia nacional, que lo único que pondrá en evidencia es la falta de resultados y el aumento de la violencia por una estrategia fallida.
Vargas del Villar, apuntó que no comparte la visión del senador panista Damian Zepeda, quien señala que la falta de identidad del panismo en el país está debilitando a Acción Nacional, oponiéndose a la alianza.
Por lo que Del Villar, aseguró que en el Estado de México, el panismo está vivo y más fuerte que nunca, con el ánimo arriba y con toda la fuerza para salvar al Estado de México, y al país de un estado fallido.