Para Donde Oscila el Péndulo
Al informe de 100 días de la actual presidenta municipal de Morena Yoselin Mendoza Ramírez, no acudió ni el síndico, ni los regidores de la 4T lo que da un mensaje poco agradable al movimiento y a la ciudadanía de que no hay respaldo, ni gobernabilidad, lo que lamentablemente da muestra de que prácticamente se encuentra a la deriva, víctima de un equipo poco eficaz para atender los retos por venir.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Cabe destacar que la propia administración suplió en el templete a los ediles ausentes con directores de la administración, lo que provocó la incomodidad de los presentes, muchos de los cuales votaron por Morena y que fueron testigos de la pantomima para hacer creer que no pasa nada, pues no se trató de una sesión solemne de cabildo.
Las fallas en la organización del informe de los 100 días incluyen que al término del discurso hicieron pasar un mal momento al subsecretario general del gobierno Mexiquense Maestro Alejandro Viedma, quien tuvo que esperar que terminara el himno al Estado de México, para poder dirigir el mensaje a nombre de la gobernadora.
El formato dirigido para el círculo rojo, resultó vago y poco sustantivo, más bien orquestado para saciar el ego de la alcaldesa menos Morenista de la Cuarta Transformación en el Estado de México.
Yoselin Mendoza, no atrajo la presencia de ningún presidente municipal de la región, líder partidista, y menos aún personajes de talla estatal, como la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; la que en contraste si acudió a respaldar al anterior presidente municipal y hoy diputado local Armando Navarrete, quien por cierto tambien brilló por su ausencia.
Aislada del ecosistema Morenista, Yoselin Mendoza, se desdibuja de su liga con los actores políticos y públicos afines a la “Cuarta Transformación” y por el contrario presume la relación con el priista Martin Sobreyra, de quien se sabe tiene algunas “Posiciones Estratégicas” en la actual administración municipal.
Yoselin Mendoza Ramírez, es ciertamente el más claro ejemplo de la contradicción con la unidad partidista, pues se dice incluso que existe ya una marcada distancia con el Senador Higinio Martinez Miranda, y la Senadora Mariela Gutiérrez Escalante quienes fueron actores importantes para que obtuviera la candidatura y después para su triunfo en la urnas, pues sin duda a la alcaldesa, el sombrero le provoca amnesia y por ello tiene el riesgo de que Morena pierda el municipio de Nicolás Romero en 2027.
El letargo es tal entre los Morenistas que ni la propia diputada federal Melva Carrasco y ni la secretaría de cultura y turismo Nelly Carrasco tampoco acudieron a la puesta en escena.
Yoselin Mendoza, además hizo esperar a los medios de comunicación más de una hora para brindar una conferencia de prensa, en la cuál por cierto no hubo cuestionamientos acerca de la falta de morenistas en su primer informe de 100 días de administración.
La otrora capital del morenismo en el Valle de México, se colapsa ante los cuestionamientos de su falta de oficio político en un escenario donde la ex síndico municipal, se concentra en dilapidar los logros de los gobiernos municipales emanados de Morena y posicionar a los actores políticos del PRI.