![PSX_20230330_230111](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/03/PSX_20230330_230111.jpg)
Para Donde Oscila El Péndulo
**Necesario “Mea Culpa” para aclarar los malos manejos en la Línea 12 del Metro y en Aduanas por parte de Morena en vísperas del arranque de campaña.
En la narrativa rumbo a los comicios del 4 de junio, diversas voces señalan una operación denominada “Monta-Encuestas”, por la forma indiscriminada en el uso por parte de Morena, de encuestas sustentandolas como la única herramienta de comunicación del equipo de campaña de la maestra Delfina Gómez.
La ausencia de la candidata, aunado a un insistente proteccionismo de su equipo de campaña hacen que poco a poco se vaya erosionando su imagen; aún y cuando sus operadores han decidido nadar de “A muertito”, a últimas fechas se da a conocer información de los millonarios desvíos en la SEP según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que podrían ser superiores a lo que en su momento se configuró como la estafa maestra.
Ante este escenario el decrecimiento de su candidata se vuelve visible, en tanto Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino de la Cruz, presuntamente han ido orquestando una serie de encuestas membretadas con empresas “patito”, para difundir una falsa ventaja de Delfina, quien a días de iniciar formalmente la campaña, ha perdido apoyo de los mexiquenses, y se rumora que en la realidad está siendo alcanzada por la aliancista Alejandra Del Moral, sin que haya iniciado aún el proselitismo formal.
Cuestión que se suma a que mientras el líder nacional de Morena presumía a Delfina Gómez como la candidata más honesta, de manera simultánea se han descubierto un presunto desvío por 1,300 millones de pesos que se dió cuando la morenista encabezaba la SEP, y que no se ha aclarado su destino con lo que se confirmarían actos de corrupción de la Texcocana, pero que en su afán de protegerla se recurre incluso a los montajes para alegar que hay una guerra sucia en contra del grupo Texcoco.
Sin duda, las banderas de la honestidad y la transparencia, hacen como un asunto sin equanon que los artífices de la campaña de la maestra Delfína Gómez, rindan cuentas claras en lo que se refiere a ellos mismos a Horacio Duarte le resulta necesario aclarar los manejos financieros que realizó cuando fue director de las Aduanas de México, y conocer el destino del “Cash” producto de los “Permisos de Importación” de miles de millones de toneladas de mercancías que entraron y salieron del país duránte su gestión.
Urgente resulta ante está situación que Mario Delgado también dé a conocer los desfalcos que hubo cuando se desempeñó como Secretario de Administración del Gobierno de la Ciudad de México en tiempos de Marcelo Ebrard. Y que informé cómo se fraguó la construcción de la Línea 12 del Metro, que hace más de un año colapsó para ocasionar la muerte a más de 20 personas y dejar heridas a más de cien; por lo que sería bueno que aclarará que tipo de materiales se utilizaron y cuál fue el costo total de la obra dorada que ha resultado trágica
Y sin duda que el legislador Faustino de La Cruz también debe ser investigado en su patrimonio en el Estado de Hidalgo el cuál presuntamente ha ido en aumento de manera inexplicable, caso aparte el que su familia no es Mexiquense por lo que están sustraídos en la manera de conducirse del legislador de Ecatepec en la campaña de Delfina Gómez.
Finalmente el Tlatoani texcocano Higinio Martínez, quién a “Descontento” es uno de los principales operadores de la abanderada guinda y quién sin duda será factor determinante en los resultados de la contienda.
Por lo que si están decididos a acabar con la corrupción que señalan, sería bueno que prediquen con el ejemplo y empiecen por ellos mismos, y por la abanderada que quiere gobernar el Estado de México.
Los Morenistas están tan preocupados y desesperados que inventan un montaje y una auto campaña negra, en su afán de tratar de victimizar a su candidata.
Y es que la información confirmada de la Auditoría Superior de la Federación duránte la gestión de la morenista al frente de la SEP se encuentran aún sin aclarar el destino de 830 millones de pesos y los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, pues presuntamente se desviaron 1,300 millones de pesos, lo que ha significado un grave retroceso en la educación de Miles de niños y niñas en la pandemia.
A lo anterior hay que añadir que a Delfina Gómez se le halló culpable de haber “ordeñado” los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, a los que les quitaba el diez por ciento de sus sueldos. Motivo por el cuál Morena fue multado por el INE y de esto también se guarda silencio, pues los “CuatroTe” no rinden cuentas cuando el pueblo exige una explicación.
Sin duda Texcoco, desde que está en manos de Morena, se ha convertido en un municipio sin ley, pues apenas el fin de semana pasado en “La Feria Del Caballo”, sujetos propinaron una brutal golpiza al productor de la cantante Ximena Sariñana, que le causó desprendimiento de retina, y todo por no poder tomarse una foto con la cantante, quien ya se había retirado de la Feria de Texcoco, siendo un lastre la cantina de Texcoco para la campaña estatal.
A lo mejor por ello se niegan a debatir, y es que queda claro que Delfina Gómez sí necesita que la abracen y hagan campaña por ella, pues cuando Alejandra del Moral ha pedido que la morenista le responda, los que contestan son los hombres de su campaña. ¿Será que va rumbo a ser una “Juanita”?.