![WhatsApp Image 2024-08-16 at 15.34.34](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2024/08/WhatsApp-Image-2024-08-16-at-15.34.34-e1723844998863.jpeg)
** La detenida al parecer exigió dinero a la dueña de dos negocios, a cambio de no causarle daño y dejarla trabajar.
Redacción………
Ecatepec, Estado de México.- Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a Monserrat “N”, alias “La Chola”, señalada por su probable intervención en el delito de extorsión, por hechos registrados en este municipio.
Cabe indicar que la aprehensión de Monserrat “N” derivó de una investigación realizada por la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 27 de julio, una persona dueña de un negocio con giro comercial de gimnasio ubicado en Ecatepec, denunció ser víctima de extorsión.
Como resultado de la indagatoria, el 18 de abril pasado, la ahora detenida y un masculino se presentaron en el negocio referido y le habrían solicitado dinero a cambio de dejarla trabajar y no causarle daño. Posteriormente los días 22 y 24 de julio los implicados se presentaron a otro negocio de la víctima, destinado a la venta de alimentos, en donde de nueva cuenta presumiblemente le exigieron numerario.
Mientras tanto con los datos obtenidos durante la investigación, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Tras ser detenida , fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada ante las autoridades.