
Por: Maríano Gutierrez.
Cuautitlan Izcalli, Estado de México.- Marco Antonio Mena Domínguez, comisario de Seguridad Pública en Izcalli, confirmó el compromiso de la alcaldesa Karla Fiesco con la corporación y muestra de ello es la inversión de más de 120 MDP en parque vehicular; los 36 MDP en uniformes y equipo; poco más de 60 MDP en rehabilitación de centros de mando; como los 15 MDP en capacitación, lo que ha derivado en que hoy se cuente con elementos mejor preparados que impacta en las calles. Por lo que dijo que se continuará, velando por la ciudadanía izcallense la que merece una seguridad de calidad.
Y es que hace unos días con el fin de proporcionar mejores insumos a los elementos policíacos de Cuautitlán Izcalli y fortalecer el servicio que brindan a la ciudadanía, Karla Fiesco García en compañía del comisario Marco Antonio Mena, llevaron a cabo el banderazo de salida a elementos de motopatrullas, así como el inicio de la entrega de 7 mil 594 prendas y equipos de protección que integran los uniformes para el 100% del personal.
Dicho equipamiento consta en 2 pantalones, 2 camisolas, 2 botas, 1 chamarra, 1 impermeable, 1 lámpara y algunas prendas de protección para los equipos motorizados, botas y cascos especiales a cada elemento. Cabe destacar que por primera vez se entregarán equipos de protección para el grupo motorizado, así como uniformes para el personal administrativo y del centro de mando del C4, esto como un símbolo de unidad y profesionalismo como equipo y su destacable labor dentro de la Comisaría.
Continuando con el compromiso de una policía preparada y capacitada, se realizó la entrega de 45 Certificados de Formación Inicial y 227 Certificados de Competencias Básicas de la Función Policial, siendo estos un documento que acredita y da certeza a su carrera policial, obteniendo el Certificado Único Policial (CUP), logrando así el 92% de los elementos más preparados.
Por otra parte, el comisario de Seguridad Pública Marco Antonio Mena, destacó que se han logrado resultados nunca antes vistos en el municipio y todo gracias al Gobierno Municipal, el cual les otorgó un compromiso con Izcalli y su gente y gracias al apoyo brindado es que ahora lo pueden llevar a cabo más preparados y mejor equipados.