**La primera vez que se permitió la entrada de público para el solsticio desde el 2019; en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus, el evento de la salida del sol se transmitió en vivo a través de internet
Por redacción::.
Después de dos años regresan miles de druidas, paganos y aficionados New Age celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte, en el antiguo círculo de piedras de Stonehenge al sur de Inglaterra.
La policía de Wiltshire señaló que unas seis mil personas se dieron cita en el enigmático monumento para ver el amanecer a las 4:49 hora local, de una mañana clara y fresca.
Asimismo las autoridades describieron el ambiente como “alegre” y que sólo hubo dos detenciones, una por agresión y otra por posesión de drogas.
Fue la primera vez que se permitió la entrada de público para el solsticio desde el 2019.
El evento de la salida del sol se transmitió en vivo a través de internet en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
Una cultura neolítica que adoraba al Sol construyó Stonehenge hace entre 5 mil y 3 mil 500 años en una ventosa llanura en el suroeste de Inglaterra.
Stonehenge monument: Crowds mark summer solstice at site – NewsLooks https://t.co/6YqVm9DdWq pic.twitter.com/ClEMCU0enC
— Stonehenge U.K (@ST0NEHENGE) June 21, 2022