
Por: Redacción
Nezahualcóyotl, Estado de México.– Derivado de la lluvia atípica que afectó el municipio de Nezahualcóyotl, causando inundaciones en diversas viviendas, más de mil 500 servidoras y servidores públicos de las distintas áreas del gobierno municipal se dieron a la tarea de acudir a las colonias donde hubo mayores afectaciones para brindar el apoyo correspondiente y realizar un censo de las casas afectadas.
Con la instrucción del presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, los servidores públicos se dividieron para desplegarse por las zonas inundadas, con el objetivo de que en el transcurso del día se atienda a todas ellas.
Asimismo, Cerqueda Rebollo instruyó a las brigadas de apoyo para reportar de manera inmediata los casos en los que se requiera algún traslado en ambulancia, tal como se hizo en el transcurso de la noche, por parte de elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Además, se puso a disposición de las familias afectadas las instalaciones del Polideportivo en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, del Deportivo Ciudad Jardín y del Deportivo La Perla, para que puedan utilizarlos como espacios seguros.
Las colonias afectadas por las lluvias del 27 de septiembre son:
-Las Águilas
-Manantiales
-Nueva Santa Martha
-Reforma
-Vicente Villada
-Evolución
-Metropolitana
-Agua Azul
-Juárez Pantitlán
-El Sol
-Vergel de Guadalupe
-Plazas de Aragón
-Valle de Aragón
-Bosques de Aragón.
Cabe señalar que la noche del sábado hubo una precipitación de más de 90 milímetros de agua, a lo largo de tres horas, cuando se estima que habitualmente esta cantidad de agua cae en un mes.
