Atizapán de Zaragoza.- Teniendo como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura escolar de este municipio, el gobierno atizapense hizo entrega de dos techumbres escolares, lo cual les tuvieron una inversión municipal de casi 2 millones de pesos, e incluyeron obras complementarias.
En esta oportunidad la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, acompañada por integrantes del H. Cabildo y autoridades municipales inauguraron los arcotechos en las escuelas primarias “Mario Colín Sánchez” en la colonia Hogares Atizapán, y la “Emiliano Zapata”, en la comunidad Profesor Cristóbal Higuera.
Olvera Nieto asentó que su administración está cumpliendo compromisos con la entrega de diversas obras y acciones en los planteles, que van desde la pinta e impermeabilización hasta la construcción de sanitarios, aulas y arcotechos, “ya que la mayoría se encontraba en abandono o sin algún tipo de mantenimiento.
“Tengan la certeza que seguiremos trabajando para dejar, poco a poco, nuestras escuelas bonitas y seguras, que generen tranquilidad tanto al alumnado como a los profesores y padres de familia” enmarco la munícipe.
“Pero recuerden, el esfuerzo conjunto siempre trae estos beneficios, por lo que agradezco su colaboración” reiteró Olvera Nieto
La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, dijo que en la primaria “Emiliano Zapata” se desmontó la estructura existente para construir un arcotecho en un área de 630.5 m2, que incluyó la colocación de 18 columnas de concreto, trabes y canalones de placas de acero, cubiertas de lámina de acero y traslúcida y bajadas de agua.
También se verificó la aplicación de pintura en guarniciones, escaleras, marimbas, topes y pilares de la escuela; y el bacheo en 156 m2.
Mientras que en el centro escolar “Mario Colín Sánchez”, con una matrícula de 937 alumnos de ambos turnos, la techumbre se levantó en un área de 533.75 m2 y comprendió el armado de 12 columnas de concreto armado y las especificaciones anteriormente mencionadas, pero correspondientes a la nueva estructura. También la escuela recibió la aplicación de pintura en guarniciones, marimbas y topes.