Valle de Méx.- El lanzamiento oficial de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo para computadoras personales. Después de checar si el equipo es compatible o no, los usuarios podrán realizar la descarga de la actualización tanto en sus computadoras de escritorio o portátiles.
A partir del martes 5 de octubre estará disponible la actualización, la cual no tiene costo para los usuarios de Windows 10, se dio a conocer que el lanzamiento por fases centrado en asegurar la mejor experiencia posible, como lo informó Microsoft hace unos día a través de un comunicado a sus usuarios.
Los dueños de las computadoras deberán verificar la compatibilidad de su computadora mediante la herramienta Comprobación de estado de PC (PC Health Check, en ingles), que comprueba los requisitos mínimos necesarios para Windows 11: desde un chip de 64 bit de al menos 1 GHz con dos o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB o más de capacidad de almacenamiento, entre otras características.
Con base a estas características, la actualización a Windows 11 estará disponible para las computadoras con Windows 10 lanzadas en los últimos cinco años, ya que todos estos modelos que llegaron al mercado desde 2016 ya cuentan con el chip TPM, otro de los requisitos exigidos por Microsoft.
Antes de instalar la actualización de Windows 11 se recomienda realizar una copia de seguridad (Shutterstock/)
Es bueno recordar que como ocurre en todo proceso de actualización de un sistema operativo, para la descarga e instalación de Windows 11 se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos personales y cualquier otro archivo, como fotos, videos y documentos de texto, entre otros. También es recomendable realizar una desconexión de los accesorios utilizados por la computadora.
Es posible que, debido a la modalidad gradual adoptada por Microsoft, esta actualización se habilitará de forma paulatina en algunas regiones.