

Por: Redacción.
Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.-El segundo día del Festival Internacional de Cultura y Arte, Atzán 2025, cautivó a cientos de asistentes con una vibrante agenda cultural que incluyó exposiciones, presentaciones musicales y espectáculos escénicos de primer nivel. Este magno evento, impulsado por el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, se consolida año con año gracias a la presencia de habitantes del municipio y visitantes de territorios vecinos.
El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas acompañó a familias atizapenses a disfrutar de las actividades, destacando que cuando se generan espacios dignos para las expresiones culturales, se fortalece la convivencia comunitaria y el sano esparcimiento, elementos fundamentales para el desarrollo social del municipio.
“Llevamos estas exhibiciones a diferentes espacios de Atizapán, porque creemos firmemente que todos merecen acercarse a este tipo de expresiones que reflejan el talento humano, el trabajo y la disciplina que cada artista pone en sus obras.
Apenas estamos empezando, estaremos llegando a jardines de niños, primarias, jardines, estamos demostrando a nivel nacional, cómo se saben hacer las cosas en Atizapán de Zaragoza, estamos brillando porque sabemos cómo hacer las cosas, gracias por compartir su arte con todas, todos y todes”, expresó el edil.
Entre los espectáculos de esta jornada se encuentran la Exposición Plástica “México Artesanal”, el musical de Plim Plim, el espectáculo escénico de Frozen Tributo, así como la puesta en escena de Shrek, el musical, y el espectáculo musical principal Mentidrags, todos con gran aceptación del público de todas las edades.
El show estelar de la noche, Mentidrags, deslumbró al público con su energía y talento provocando euforia entre los asistentes. Las actuaciones arrancaron ovaciones de pie, demostrando que la diversidad y la creatividad son parte importante para la cultura.
Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por acercar el arte a todos los rincones de Atizapán, fomentando así una comunidad más unida, informada y participativa. La cultura no solo entretiene, también educa, forma valores y refuerza la identidad local.
