**Se registra un lleno total en todas las actividades artísticas y culturales de está primera edición.
Por: Redacción
Naucalpan de Juárez, EdoMéx.- Alrededor de 50 mil personas de Naucalpan y de diversos municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como del interior de la República, se dieron cita en el Festival Internacional de las Cuatro Casas para escuchar a las bandas de rock, reggae y ska que encendieron los dos escenarios en el Parque Naucalli, además de otras actividades artísticas y culturales.
Desde las 10 de la mañana, se ha registrado una afluencia constante de miles de naucalpenses y visitantes de municipios vecinos que siguen llegando para presenciar las actuaciones de sus bandas favoritas, y disfrutar de la exposición artística Nocturne, las artes del pancracio, entre otros eventos como talleres programados.
En uno de los escenarios montados, al ritmo de rockabilly de Los Rebel Cats subió el entusiasmo, la euforia y la participación en los conciertos que, superaron las expectativas de este Festival Internacional que además ofrece diferentes expresiones culturales y artísticas enmarcadas en las festividades de Día de Muertos.
En este lugar emblemático y como parte de esta primera edición del Festival de las Cuatro Casas, se puede disfrutar de la exposición artística Nocturne, que ofrece a los visitantes una visión distinta sobre las criaturas de la noche que surgen en las leyendas, los sueños y la mitología.
Al mismo tiempo, mientras la música de rock resuena y se escucha en esta zona del Valle de México, las artes del pancracio también arrancaron aplausos en el ring que se instaló a unos metros del escenario principal.
Para diversión y gusto de los miles de asistentes, también se ofreció, en el mismo tema de la lucha libre, la conferencia sobre el cómic: Blue Demon Jr. por el artista Rulo Valdés, que llamó la atención de chicos y grandes.
Justo al atardecer en este pulmón del Valle de México, la presentación de Bandas como Pedro y el Lobo y Ace Kool dejaron todo listo para que Nana Pancha, pusiera a bailar a todas y todos los asistentes que nunca dejaron de meterle energía y entusiasmo al slam que se armó.
Lo mismo que calaveras, catrinas y diversos seres de ultratumba bailaban a ritmo del ska de la canción Nana Pancha.
Sekta Core continuó elevando la temperatura y el entusiasmo, que para las 5 de la tarde ya presentaba un lleno total en ambos escenarios.
Antes, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez destacó que este tipo de eventos contribuyen a regenerar el tejido social y atender las causas que generan la violencia con convivencia comunitaria.
“El arma más poderosa, junto con la educación, es la cultura, el arte, el deporte y poder entre todas y todos, con una visión colectiva y socializar con conciertos, galerías de arte y con actividades para que las familias de Naucalpan y otros lugares puedan asistir, divertirse, relajarse, convivir y generar una cohesión social”, finalizó el alcalde.