Naucalpan, Edoméx.- Teniendo como objetivo el resguardar la seguridad de los naucalpenses, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegó cerca de 50 elementos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, esto como parte del operativo Transporte Seguro, que contempla la verificación de unidades de transporte público y autos particulares, así como vigilancia en pasos peatonales.
Por su parte el Comisario Lázaro Gaytán Aguirre aseguró que en el programa de inspección colaboran diariamente entre 150 y 300 agentes, desplegados en 25 puntos de Naucalpan, en cuatro horarios y ubicaciones elegidas de forma aleatoria.
Gaytán Aguirre indicó que mediante estas labores no solo se busca disminuir el número de asaltos a transporte público, sino que permite corroborar que vehículos particulares no tengan reporte de robo.
“Constantemente hacemos operativos para prevenir los asaltos a usuarios. Lo implementamos entre tres o cuatro veces al día, en los horarios de mayor afluencia de pasajeros” reitero Lázaro Gaytán
“Buscamos también verificar vehículos con reporte de robo o vehículos que tengan reporte de haber participado en algún delito”, apunto el comisario.
De igual manera el comisario Lázaro Gaytán enmarcó que en la supervisión son revisados hombres y mujeres, con las debidas precauciones y medidas sanitarias.
De ser encontrada algún tipo de arma, la persona es presentada ante las autoridades correspondientes.
Asimismo dijo que los operativos se realizarán de forma permanente en el Municipio e instó a la ciudadanía a colaborar durante la supervisión de unidades de transporte público.
En las labores de inspección también participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.