
**El candidato a la dirigencia nacional de Morena, adelantó que no obstante la resolución judicial no se ha cumplido con la renovación de una dirigencia fuerte, que legitimé el transitar de Morena de oposición a primera fuerza.
Ciudad de México.-Luego del resolutivo emitido el pasado 20 de agosto, en el que autoridades electorales determinaron que las dirigencias anteriores de Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar no cumplieron con el requisito de organizar la elección para renovar la dirigencia nacional, ahora se sabe que se estará llevando a cabo mediante el método de encuesta el requisito para renovarla.
Y es que Morena dejo pasar dos años, sin cumplir su obligación ante la militancia y teniendo cerca proceso electoral de 2021, Mario Delgado Carrillo pidió ahora que sea el Instituto Nacional Electoral quién organice la elección en los próximos 45 días.
https://www.instagram.com/tv/CD5ReE0j7Xs/?igshid=1gpygl41nn4rx
El Diputado Federal Mario Delgado Carrillo en una transmisión vía Zoom, con medios de comunicación, señaló que el proceso de encuesta abierta para la designación del dirigente nacional de morena, estará organizado por el INE en los próximos, días cabe resaltar que dicho método fue implementado por AMLO desde que fungió como líder nacional del PRD para dirimir controversias.
Mario Delgado, señaló la necesidad de un cambio de rumbo en el partido, para honrar la confianza de los simpatizantes y militantes que creen que Morena que representa el cambio verdadero en el país, por ello su “interés” para contender por la dirigencia nacional.
Así mismo, Delgado Carrillo adelantó que no obstante la resolución judicial no se ha cumplido con la renovación de una dirigencia fuerte, que legitimé el transitar de Morena de oposición a primera fuerza.
Entre sus propuestas Mario Delgado insistió en tres acciones fundamentales que tomará al ser elegido como dirigente nacional de Morena; la formación de los comités de defensa de la 4T, reimpresión inmediata del periódico Regeneración, y echar a andar a la brevedad el Instituto Nacional de Formación Política.
Cabe destacar que Delgado Carrillo, se mantiene en la coordinacion de la fracción de Morena en la cámara de diputados, y ante la discusión por quién encabezara los trabajos en el tercer año de la legislatura, dió a conocer que deberá de ser un acuerdo de la tres cuartas partes del congreso.
Apuntó que en su mayoría se ha cumplido con la agenda legislativa propuesta en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por tanto precisó que de obtener la dirigencia de Morena, pediría licencia de su cargo pues no es posible atender ambas encomiendas.
Cabe destacar que hace unos días el diputado Mario Delgado llevo a cabo un novedoso ejercicio para conocer la opinión de la ciudadanía, al conducir un taxi de los denominados de “aplicación” por las calles de la Cdmx y preguntarle a sus pasajeros su opinión en torno al trabajo de Morena en la legislatura, su opinión acerca del trabajo del presidente López Obrador y del suyo propio.
Este criterio aunado a una visible cercanía con el presidente de la república, le permitiría a Mario Delgado la oportunidad de ejercer una dirigencia centrada en la realidad y de la mano de la ciudadanía.
En el EdoMéx se le ubica cercano al senador Higinio Martínez Miranda y al Alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, además que según encuestas el es el favorito entre los simpatizantes y militantes para asumir la dirigencia nacional de Morena.