**A punto de convertir a Nueva Alianza en un partido fantasma.
**Rigoberto Vargas continuará representando con la misma fuerza a los ciudadanos que votaron por él.
Por: Redacción.
Valle de México.-En total opacidad y violando el debido proceso consagrado en la Constitución, Mario Cervantes Palomino, busca desaparecer la bancada turquesa en la LXI Legislatura con una ilegal expulsión del Diputado, Rigoberto Vargas Cervantes.
El dolo de la dirigencia actual, por cierto impugnada en los tribunales, no le permite suponer que el trabajo político de los diputados de Nueva Alianza en el congreso local tiene gran importancia, ya que es realmente ese trabajo lo que ha mantenido al partido turquesa en la entidad.
El dirigente anteponiendo los intereses personales, está dispuesto a sacrificar la única presencia política de este partido en la entidad, demostrando que el verdadero objetivo de quien aún dirige los destinos de NA, es mantener secuestrado a este instituto político.
La apuesta por desaparecer a Nueva Alianza, debería de prender los focos rojos de la dirigencia nacional y para las autoridades electorales debería de ser un atentado contra la democracia.
Sin duda, la posibilidad en la desaparición de la bancada de Nueva Alianza será el camino para, que los diputados puedan hacer parte de otros partidos políticos o más aún transitar a una bancada independiente, poniendo de relieve que el hambre de poder y de venganza del dirigente, sacudirá al partido el cuál sin duda tiene su génesis en el trabajo magisterial.
Cabe recordar que el legislador mexiquense fue electo mediante el voto popular con más de 60 mil sufragios, para ocupar una curul en la LXI legislatura mexiquense por el distrito electoral 20 con cabecera en Zumpango.
Ahora tras la charada de Cervantes Palomino es probable que Nueva Alianza pierda su representación en el Estado de México, dando al traste con los documentos fundacionales del partido político, anteponiendo sus intereses personales.
Sin duda, Rigoberto Vargas Cervantes, con o sin bancada seguirá siendo Diputado y representando las causas ciudadanas que los llevaron al congreso local; incluso, les da la posibilidad de abanderar legitimamente a los miles de aliancistas que no reconocen a Mario Cervantes como dirigente legítimo de Nueva Alianza.
Cervantes Palomino sinónimo de la ausencia de liderazgo.
La desdibujada gestión del dirigente estatal, el cuál cree estar por encima de la militancia quedó de manifiesto tras la nula participación de este instituto político en la pasada elección extraordinaria en el municipio de Atlautla, donde su dirigente Mario Cervantes Palomino, evidencio su falta de liderazgo y capacidad política para registrar algún candidato o candidata que abanderara la propuesta política del partido y con ello convertirse en una verdadera opción electoral para los mexiquenses.
La situación de Nueva Alianza en Atlautla, durante la elección extraordinaria, se agravo luego de que los dirigentes de Morena en la entidad, se negaron a firmar el convenio de Coalición, por considerar a Cervantes Palomino y a su vástago Mario Cervantes Montero, como “débiles” y faltos de liderazgo.
En este contexto para los Consejeros Fundadores de NA, que desde el mes de Diciembre del 2021, rechazan la dirigencia de Cervantes Palomino, opinan que sería una lástima que un proyecto político que ha permanecido vigente por más de 17 años, lo sepulte en 2023 la cerrazón y la incapacidad, pues refieren que un partido político vive a través de su militancia y la legitimidad de sus dirigentes y no solo con el uso de los recursos y los edificios, lo que los coloca en la derrota moral permanente.
Finalmente, ha trascendido que en el corto plazo se avizora la creación de una nueva fuerza política, en la que se aglutinen; diputados, líderes sociales y otros actores políticos de la entidad, misma en la que han logrado convencer el maestro “Rigo”.