
El municipio, ejemplo vivo de transformación y crecimiento, afirma la Secretaria de la Mesa Directiva de ese órgano parlamentario
Redacción
CDMX. – Al presentar la efeméride en el marco del bicentenario de la erección del municipio en el Senado de la República, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante afirmó que Tecámac no es sólo un punto geográfico, sino que se trata de un ejemplo vivo de transformación y crecimiento, que -dijo- seguirá siendo un protagonista central de la historia del Estado de México y del país.
Gutiérrez Escalante señaló que el municipio cuenta con una identidad forjada de una gran historia, cultura y tradiciones, por lo que invitó a celebrar con orgullo estas raíces y seguir construyendo un futuro próspero para la entidad.
Todo lo anterior, quedó inscrito en el Diario de Debates de la Cámara Alta.
“Honremos nuestro pasado, celebremos nuestro presente y, con la misma determinación y resiliencia de nuestros ancestros, sigamos construyendo un futuro lleno de éxito para todos”, subrayó la senadora del Estado de México.
Puntualizó que en los últimos años este territorio se ha consolidado como un motor de desarrollo no solo para la entidad, sino a nivel nacional, ya que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha sido un catalizador de crecimiento en la región, además de ser un centro logístico y de conectividad vital para el país.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado subrayó que el municipio también está en el centro de importantes proyectos de infraestructura ferroviaria, ya que por su territorio pasarán nuevas rutas de trenes que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Gutiérrez Escalante, oriunda de Tecámac, expuso que la celebración de la erección del municipio 1825 ocurrió apenas unos años después de la consumación de la Independencia de México en 1821, lo cual “nos enlaza con los principios de soberanía y libertad que forjaron la República”.
“El 12 de septiembre las y los habitantes de Tecámac conmemoramos el bicentenario de su creación, pero además esta celebración es parte de un momento histórico para el Estado de México, ya que compartimos esta celebración con otros municipios que también cumplen doscientos años de existencia”.
