![IMG-20211101-WA0120](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/IMG-20211101-WA0120.jpg)
Tecámac, Edoméx.– El gobierno de Tecámac, encabezado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, realizó la entrega de mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, al Comisario Mayor Amador López Briones, en sustitución de Oscar Galván.
Al hacer uso de la palabra Gutiérrez Escalante agradeció el trabajo realizado por Oscar Galván Villareal, quien desde abril de 2020, estuvo a cargo de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal.
“Deseó que sus nuevos proyectos sean exitosos, y le tengan deparado grandes satisfacciones”, apuntó; De igual manera entrego el cargo de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, al Mayor en retiro del ejército mexicano, Amador López Briones.
“A partir de este momento se buscará aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales de la Policía Municipal. “Se supervisará de mejor manera el uso de vehículos oficiales y se reducirá el número de elementos operativos empleados en tareas administrativas”, resaltó la presidenta municipal de Técamac.
“Las actividades policiacas son afuera, en la calle”, subrayó la alcaldesa Mariela Gutiérrez
De igual manera dió a conocer que se buscará la consolidación del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica”.
Anunció que dentro de los cambios su administración contempla nuevo Estatuto de Permanencia y Actuación Policial, el cual se busca sea aprobado antes de finalizar el año en curso, se incluye la prohibición de la utilización de teléfonos celulares de uso personal para los uniformados dentro de su horario laboral, el uso obligatorio de cámaras de videograbación en su desempeño cotidiano, así como mantener el peso y talla establecidos en el reglamento vigente.
Mariela Gutiérrez, destacó el compromiso de brindar mayor seguridad a los Tecámaquenses a través del cuerpo de Seguridad Pública, reconociendo los avances logrados bajo la dirección de Óscar Galván Villareal, enmarcando la reducción de delitos y aumento de detenciones, incremento del número de efectivos, mejoramiento en los niveles certificación, así como el refuerzo de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG).
La edil Tecámaquense subrayó que es su principal aliada, ya que “la presidencia municipal y la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, son una misma, ya que no hay dos mandos” “Soy su jefe de esta corporación, soy su principal aliada y no su enemiga, y por lo tanto seguiré evaluando y exigiendo así como a mí me lo hace el pueblo, y creo que con justa razón, porque nos pagan y nos pagan bien”.
La munícipe concluyó indicando que una de las misiones fundamentales para mandos y elementos; lograr que la policía municipal sea la institución pública más apreciada por los Tecámaquenses.