![PSX_20230727_202702](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/PSX_20230727_202702.jpg)
**Tras un primer mes del ejercicio de las corcholatas Marcelo se fortalece posicionandose como el más adecuado para competir por la continuidad de la 4T.
Por: Alejandro Carrillo
Tras el primer mes de campaña entre los contendientes a la coordinación de los comités de defensa de la 4T, en el EdoMéx Marcelo Ebrard se empieza a destacar por encima de sus competidores por la conexión que ha logrado con la ciudadanía.
Ebrard llegó a Ecatepec con la óptica de comprender el día a día de la gente que lo escuchó, ante ellos logró una definición real sin cortapisas que “El Agua” es el problema central y en ello bosquejó una idea inequívoca. un mayor abasto producto de la inversión hidráulica de gran visión para garantizar la sobrevivencia del Valle de México.
Tras la primera visita al EdoMéx, regresó en segunda ocasión al municipio de Atizapán de Zaragoza, en una de las zonas con mayor plusvalía del país Zona Esmeralda, ahí los colonos y líderes con los brazos abiertos recibieron a Marcelo quién cuenta con la imágen de un hombre cosmopolita con un libro de su autoria bajo el brazo y la experiencia de haber visitado muchas naciones y con ello traer una visión moderna del México que viene.
Marcelo, el ex canciller, el hombre que ha sido el representante de México ante el mundo en grandes momentos, la firma del TLCAN, la muerte de la reina Isabel II, pieza importante del acuerdo para la instalación de Tesla en Nuevo León entre otros.
Ese es él, Marcelo, el político que ha acompañado al presidente por más de dos décadas, en Atizapán de Zaragoza apuntó ideas claras para impulsar la economía de nuestro país, aceptó que una de las más grandes preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad, ante ello planteó el Plan Ángel mismo que revela una evolución natural de la Guardia Nacional pero con una visión real para el uso de la inteligencia artificial.
Poseedor no solo de la simpatía sino de la categoría para ser presidente, Marcelo abrió un frente poco visto por las otras corcholatas, la movilidad social que nos remonta a la cultura del esfuerzo, que quién estudié y se esfuerce pueda escalar en la pirámide social.
Fiel a su tradicional camaradería y honestidad, lejos de poses convivió con los transportistas en Nicolás Romero ahí les aseguró financiamiento y respaldo para garantizar un sistema de transporte moderno y seguro.
En tercera ocasión fue abrazado en el Valle de México, ahí en Naucalpan no solo Bailó Caballo Dorado, si no encontró la llave preciada por los otros candidatos, la clase media quiénes correspondieron a Marcelo Ebrard con muestras de cariño al ex canciller quien podría ser el presidente de la reconciliación.
Por último, fiel a su personalidad irreverente llegó al ya famoso gimnasio de las barras praderas, dónde escucho una sola consigna “Marcelo, Sin Miedo al Éxito Papá”.