**La próxima presidenta de Morena presentó un decálogo de principios para gobiernos estatales y municipales de Morena, el cual propuso que sea suscrito a partir del 1 de octubre y durante los siguientes 100 días.
**Andrés Manuel López Beltrán, es nombrado secretario de Organización de Morena.
Por: Alejandro Carrillo
Ciudad de México.- El VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió por unanimidad de votos a Luisa María Alcalde como presidenta nacional del partido y a Carolina Rangel Gracida como secretaria general para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027.
En su intervención, la próxima presidenta de Morena agradeció el nombramiento y aseguró ante consejeros, congresistas y militantes: “No les vamos a fallar. No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas y las alegrías del Movimiento de Regeneración Nacional desde su fundación el 2 de octubre de 2011”.
Reconoció la dirigencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández, así como al Consejo Nacional, a las dirigencias estatales, a los COTS y “hasta el último de los representantes de casilla, promotores del voto y brigadistas”.
Por otra parte, el Congreso Nacional de Morena tomó protesta a quienes ocuparán las distintas carteras del Comité Ejecutivo Nacional que se renovaron:
●Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.
●Iván Herrera Zazueta, secretario de Finanzas.
●Aarón Enríquez García, secretario de Jóvenes.
●Camila Martínez Gutiérrez, secretaria de Comunicación.
●Manuel Alejandro Robles Gómez, secretario de Mexicanos en el Exterior.
●Arturo Martínez Núñez, secretario de Artes y Cultura.
●Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales.
En tanto, permanecen en el Comité Ejecutivo Nacional:
●Adriana Grajales Gómez, secretaria de Mujeres.
●Almendra Negrete Sánchez, secretaria de Diversidad.
●Bxido Xishe Jara Bolaños, secretaria de Pueblos Originarios.