Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Dio a conocer la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, que en el pasado mes de noviembre continuó la disminución general en los delitos de alto impacto en el municipio, principalmente en el robo con violencia y robo de vehículo con y sin violencia.
Explicó que en noviembre de 2019 se registró el robo con violencia de 40 vehículos, mientras que en el mismo mes de 2020 se reportaron 28 casos, lo que equivale a un 70% menos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), avaladas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De igual manera la dependencia de seguridad municipal enmarco que el 84% del delito del robo con violencia, al pasar de 105 a 89 casos registrados en noviembre de 2019 y 2020, respectivamente, así como la disminución del 82.7% en el robo de vehículo sin violencia.
Se registró la disminución en los casos de los delitos de extorsión, homicidio doloso, secuestro y violación, y respecto a los delitos relacionados con la violencia de género, el abuso sexual disminuyó 58% al pasar de 12 a 7 casos, en el lapso mencionado.
De acuerdo con estadísticas de la FGJEM, en noviembre del 2020 Atizapán de Zaragoza se colocó en el lugar número 50 de incidencia delictiva, respecto a las ciudades con más de 100 mil habitantes.
También indicó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza señaló que continuará reforzando la estrategia de seguridad en la demarcación, que contempla acciones preventivas coordinadas con la Guardia Nacional, policía y fiscalía estatal, y municipios vecinos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias del municipio.