** Ratifica Manuel Uribe, líder del SMSEM compromiso del magisterio para transformar el pensamiento de la niñez y juventud mexiquense.
**En Chicoloapan, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó, de manera simbólica, constancias de basificación, que dan certeza laboral a maestros de los subsistemas estatal y federalizado.
Chicoloapan, México.-El Gobernador Alfredo del Mazo Maza y el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, inauguraron en este municipio el Auditorio de la Unidad Sindical en el Valle de México, evento en el que se entregaron, de manera simbólica, constancias de basificación a docentes de diversos niveles educativos, de los subsistemas estatal y federalizado.
Con la presencia del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador Del Mazo refirió que la basificación es una demanda de hace años de los maestros y representa un reconocimiento laboral para ellos y tranquilidad para sus familias.
“Como un reconocimiento a su trabajo, a su compromiso, a su dedicación y como un respaldo muy importante a esa certeza laboral que siempre es algo muy relevante, pero hoy más que nunca en las circunstancias complejas en las que estamos viviendo, doblemente importante contar con una certeza laboral, y por eso queremos apoyar a las maestras y maestros mexiquenses”, expresó el mandatario.
Alfredo del Mazo reconoció el trabajo y compromiso del SMSEM, así como de ambas secciones del SNTE para apoyar a los maestros y, con ello, fortalecer la educación en la entidad.
Destacó además que, dentro del apoyo al magisterio, un aspecto importante es el fortalecimiento a su estructura, por lo que la culminación de la obra ‘Auditorio de la Unidad Sindical en el Valle de México’ abonará a que los maestros de esta zona de la entidad cuenten con más espacios para capacitarse y desarrollar aspectos de la vida sindical.
En su oportunidad, José Manuel Uribe, Secretario General del SMSEM ratificó el compromiso de los maestros afiliados por continuar formando y transformando en las aulas y ahora, también a distancia, el pensamiento de los niños y jóvenes del Estado de México.
El líder del Magisterio Estatal reconoció la sensibilidad del Gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza y la muestra de solidaridad con los maestros que recibieron su basificación.