**Fuerza Social por México, se convertirá en el principal aliado de Morena y podría ser el “Plan B” de Andrés Manuel, si Morena no entiende su papel histórico.
Cdmx.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
(TEPJF) en reunión virtual, dió a conocer que aprobó revocar el fallo del INE contra el registro como partido político a Fuerza Social Por México.
Los magistrados calificaron como evidente que no existia ningún indicio en Fuerza Social por México de que haya una logística, organización o acarreo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para llegar a dichas asambleas.
Cabe destacar que en la votación los magistrados determinaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá que valorar el cumplimiento de los requisitos para otorgar o negar el registro como partido político nacional.
Por su parte Gerardo Islas presidente de la asamblea en un mensaje en redes sociales informó que podrán contender en 2021 y dijo que con bases sólidas se construye un partido político que se muestra como una opción para los mexicanos.
https://twitter.com/gerislas/status/1316535808531271682?s=19
Cabe destacar que Fuerza Social por México (FSM) fue fundada por el senador con licencia Pedro Haces Barba miembro de Morena y hoy pasará a la historia por su carrera meteórica en la que tuvo que abandonar la curul para que la ocupara el ex Panista Germán Martínez
Hoy, bajo está coalición de fuerzas tendrá la oportunidad de ser uno de los dos partidos que tendrán derecho al registro y con ello, convertirse en el primer aliado de Morena y si al interior se desgarran las vestiduras podría ser el plan B para Andrés Manuel López Obrador.