**El espíritu de las trivialidades se manifiesta hoy en el pleno legislativo, pues por partida doble pedirán letras doradas en el salón de sesiones para reconocer el trabajo de médicos y enfermeras duránte la pandemia.
Toluca, México.-Ante el inicio del semáforo naranja en el EdoMex la LX legislatura arranca su periodo ordinario, con iniciativas que buscará aprobar so pretexto de las medidas sanitarias la aprobación de los pendientes más controvertidos de la agenda legislativa.
Hoy, tan solo la fracción parlamentaria de Morena presenta una iniciativa de reforma al Código Electoral del Estado, con la cual se permitiría la reelección inmediata para diputados y presidentes municipales, “sin tener que pedir licencia a sus cargos”.
Lo que pondría en camino del agandalle a la bancada más numerosa de la camara de diputados del EdoMex, quienes ya están pensando más que en la reelección en muchos casos y en buscar brincar a las alcaldías municipales.
La LX Legislatura iniciará el periodo ordinario de sesiones a partir de hoy, mediante sesiones presenciales y virtuales, sin embargó es casi un hecho que los diputados asistirán para concretar los asuntos pendientes, ahora que los reflectores no están al máximo ante la apertura al semáforo epidemiológico color naranja.
Y es que se sabe que las sesiones se harán de forma mixta, de forma presencial y virtuales, además de que las reuniónes de comisiones serán a distancia. Se conoce que también se bajará la presencia del personal en un 95 por ciento a lo largo de estos meses, entre más de 2 mil trabajadores, según lo aseguró en una conferencia virtual el diputado Maurilio Hernández.
Cabe destacar, que entre los pendientes legislativos se encuentra la ley de protección a Periodistas la cual podría pasar por el congreso mexiquense en este periodo, curiosamente sin un documento acordado con el gremio del EdoMéx.
Pero hay que ver las interesantes propuestas de nuestros diputados de tan alto nivel; mismas que en esta primera sesión propondrán dos diputados de diferentes bancadas; por una parte Liliana Gollas de Morena en Naucalpan, y Antonio García de Acción Nacional que pedirán “por partida doble” que se pongan letras doradas en el salón de sesiones para reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras duránte la pandemia.
Así como lo oye, es más importante para los diputados dejar testimonio de su trabajo legislativo, con letras doradas que la asignación de fondos para los programas de reactivación económica o para que los hospitales tengan el equipamiento médico para hacer frente a esta pandemia que todavía no acaba, más aún para la reasignación de fondos para que las escuelas públicas tengan vigilancia extrema con insumos médicos.