**El Salario Rosa cumple dos años, haciendo posible que está política de impulso social transforme la vida de las mujeres del Estado de México.
Cuautitlán, México.-Teniendo como sede el estadio municipal de los pinos en Cuautitlán, el gobernador Alfredo Del Mazo, celebró dos años de la puesta en marcha de la principal política de impulso social de la entidad, con la entrega de tarjetas de Salario Rosa para mujeres de los municipios de Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla.
En su oportunidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa reconoce el esfuerzo de las amas de casa, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias mexiquenses y ayudan a sus integrantes a cumplir sus metas.
Del Mazo Maza destacó que este programa de desarrollo social lleva dos años llegando a las amas de casa que más lo necesitan y que sacrifican hasta su desarrollo personal por sacar adelante a su familia.
En este sentido, agradeció el esfuerzo que hacen todos los días por estar al pendiente de sus hijos, maridos y padres.
“Por ustedes salen los hijos adelante y toda la familia y además, siempre están pensando en cómo ayudarles, siempre están pensando en qué más hacer por ellos”, aseguró Alfredo Del Mazo.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador mexiquense manifestó que el Salario rosa también permite que las mujeres reciban capacitación en diferentes cursos de artes y oficios, con el objetivo de que puedan generar más ingresos para sus familias.
Informó que a la fecha han recibido capacitación más de 48 mil mujeres en los más de 20 cursos que se imparte en rubros como hidroponia, inglés, computación, costura, elaboración de conservas y reparación de electrodomésticos, entre otros.
Alfredo Del Mazo reitero la disposición del Gobierno del Estado de México para emprender acciones en favor de las mujeres mexiquenses.