Cd. México.- De todos es sabido que muchos usuarios reciben innumerables llamadas al día en las que diversas compañías telefónicas, ofrecen servicios o promociones de las mismas.
En realidad pocos saben cómo hacer para no recibir más llamadas de este tipo, las diferentes empresas telefónicas del país tienen prohibido llamar a sus usuarios para ofrecer promociones, indica la Norma Oficial Mexicana Nom. 184, la cual indica que deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes a los usuarios que les proveen servicios de telecomunicaciones.
Pero las empresas de comunicación sí pueden realizar llamadas a los clientes de otras compañías para ofrecer sus servicios.
Cabe decir que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió a través del sistema Soy Usuario, más de 2 mil quejas de usuarios de telefonía móvil que reciben llamadas indeseadas.
Compañías telefónicas, como Movistar, dispone de una “Lista Negra” a la que se puede ser añadido con una solicitud en módulos de atención en medios digitales o presenciales.