**Omar Ortega Álvarez se autodestapa como candidato del PRD a la gubernatura del EdoMéx en conversatorio de la UAEM.
Por: Alejandro Carrillo.
Toluca, EdoMéx.-El diputado local y coordinador de la bancada del PRD en la LXI legislatura local, el perredista Omar Ortega, señaló que el PRD debe de ir solo a la elección para la renovación de la gubernatura en 2023.
“No es cierto que el PRD tenga el 3.7 porciento de la preferencia electoral en el Estado de México, tenemos el 5 porciento y podemos llegar a obtener del 12 al 15 porciento de la tendencia electoral”.
Durante el conversatorio denominado “La Última Lucha”, realizado en la máxima casa de estudios de la entidad, el político Coacalquense detalló que si es su intención buscar la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado de México.
El @prdedomex debe ir solo a la elección de 2023, y si lo deseo de manera humilde si quiero ser el candidato del #PRD al Gobierno del Estado señala durante conversatorio en la #uaem @omarortegaa_mx pic.twitter.com/vYtfxDjAfB
— péndulo_revista (@revista_pendulo) May 6, 2022
“Estoy convencido de que el PRD debe de ir solo, y si de manera humilde, y si les quiero decir que si quiero ser el candidato del PRD a la gubernatura del Estado”, apuntó.
Omar Ortega, insistió en que el PRD está listo para competir a la gubernatura por su parte, no junto a la coalición “Va Por México”, y aseguró que será un proceso decisivo para los mexiquenses.
Las últimas encuestas señalan la disminución que ha tenido el PRD en el ánimo de la sociedad, primero con su alianza con el PAN, algo que llamaron antinatura, y ahora con la falta de gobiernos competentes, además de la salida masiva de militantes y simpatizantes a Morena.
El PRD, podría tener su última lucha en el EdoMéx en la elección de 2023, ya que sin muchas expectativas, su papel con un candidato fuera de la alianza, podría darle adiós a la representatividad del sol azteca en la entidad y garantizar que de facto la izquierda se unifique hacia las gustes de Morena.
Lo cierto es que la declaración de Omar Ortega, pone en duda que la construcción de la alianza PAN-PRI-PRD este ya concretada y con ello la posibilidad de una candidatura que pueda fraccionar el voto debilitando la posibilidad de garantizar el triunfo contra Morena.