**Por unanimidad la Sala Superior declaró inoperantes o infundados los argumentos de la oposición para anular las casillas.
Por: Redacción
Valle de México.-El PRD perdió su última oportunidad de mantener su registro luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desestimó 240 impugnaciones con las que la oposición solicitó anular casillas de la elección presidencial.
Mientras que por unanimidad la Sala Superior declaró inoperantes o infundados los argumentos de la oposición para anular las casillas.
Entre ellas la instalación de estas sin causa justificada en lugar distinto al aprobado por el INE; recibir la votación en fecha distinta; recibir la votación por personas u órganos distintos a los facultados; dolo o error en el conteo de votos, o permitir a la ciudadanía votar sin credencial o sin que su nombre aparezca en la lista nominal de electores.
Al hablar sobre este tema uno de los fundadores del PRD y hoy reconocido político de las filas de Morena, el Senador Higinio Martínez Miranda, señaló que “No puedo festejar la desaparición del PRD, pero el partido que ayudamos a fundar en 1989 falleció por la negligencia, voracidad y traición de sus últimos dirigentes nacionales y estatales”.
“Así que desde que renunciamos muchos al PRD en el año 2011 lo hicimos por esas razones. Desde entonces denunciamos esas irregularidades y nos fuimos”, sostuvo Martínez Miranda.
El senador por Morena explicó que “un año después, en 2012 renuncia de AMLO al PRD, se fundó lo que hoy es Morena.
Higinio Martínez sostuvo que la traición y la entrega del PRD a los brazos del PRIAN sepultó a ese partido.
Martínez Miranda hizo un llamado a cuidar a MORENA, reiterando que ¡la lección es muy clara, el PRD perdió su registro por abandonar los principios!, concluyó.