
Naucalpan se suma a los esfuerzos que realiza la Guardia Nacional en la Vigilancia de Carreteras Federales como la Chamapa – Lechería
Redacción
Naucalpan, Estado México. – La seguridad de las y los naucalpenses es una prioridad para el Gobierno Municipal, así como para los gobiernos del Estado de México y Federal, muestra de ello, continúa la colaboración con las distintas corporaciones como la Guardia Nacional en la vigilancia de carreteras federales como La Chamapa-Lechería, y se avanza con la estrategia Seguridad con Todo, señaló el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.
Ante los recientes hechos violentos en la autopista Chamapa-Lechería a la altura del kilómetro 18+700 con dirección a Toluca, donde fue atacado un transportista, el alcalde enfatizó que, la corporación municipal se suma a los esfuerzos de la Guardia Nacional, quien está a cargo de la vigilancia permanente en la zona para evitar este tipo de delitos.
Montoya Márquez apuntó, colaboramos como Policía Municipal en las investigaciones, además de implementar diversos operativos de seguridad, para ubicar a los grupos delictivos que están generando violencia.
Naucalpan, es uno de los 11 municipios integrados a la Estrategia Operativa Oriente (EOO), implementada por el Gobierno del Estado de México para abatir la incidencia delictiva en la zona, de la cual ya se registran, apenas a dos semanas de su implementación, la disminución del 13% en homicidios dolosos y una baja del 18% en el robo de vehículos.
Sumado a ello la EOO, desde el pasado mes de febrero, el presidente municipal anunció la estrategia de Seguridad con Todo, para abatir la incidencia delictiva que enfrenta el municipio desde hace años, por ello el cambio de modelo de seguridad.
Cabe recordar que desde este 11 de abril, el Cabildo aprobó por mayoría la transición de la Policía Municipal a “Guardia Municipal”, aunado a ello, se aumentará el estado de fuerza de policías y patrullas en las calles. El gobierno de la Transformación ya inició con la dignificación de la corporación, se mejoran las condiciones laborales. Principalmente el nuevo modelo se centra en una Policía de Proximidad.
La Guardia Municipal se consolidará como una policía de proximidad, humanismo y prevención, de la mano de una nueva sectorización y la adquisición de 250 nuevas patrullas, entre otras acciones.
